Sand Land – Reseña: una carta de Toriyama con amor

Sand Land es un videojuego de Bandai Namco creado por ILCA, los del remake Pokémon Perla y Diamante, y que se basa en la obra homónima de Akira Toriyama. Este juego busca llevar a los jugadores a un mundo desértico, lleno de aventuras y cosas por descubrir desde el príncipe de los demonios. Así que si quieres jugar Sand Land, en esta reseña te daremos nuestra opinión del juego y te diremos si vale la pena o no.

La maldad de los humanos

En un mundo donde el agua escasea, el que la controla es el rey. Esto es una temática que se ha visto en varias obras y que hasta el mismo Akira Toriyama trabajo en Pink. Historia que tomaría como referencia para crear el mundo de Sand Land.

Aquí interpretamos a Beelzebub, el príncipe de los demonios. Él vive en una pequeña ciudadela con muchos demonios y lucha día a día con sus camaradas por conseguir agua. El líquido vital para la existencia de cualquier ser vivo y que, gracias a la mano del hombre, escasea.

Un día llega el alguacil Roa al pueblo de los demonios y busca pedir la ayuda de ellos para encontrar El Lago Fantasma. Un lugar que cree puede estar al sur y al cual no puede acceder cualquier ser humano por su hostilidad. Por ello ofrece un acuerdo de colaboración mutua.

Ante esta situación, el príncipe le pide permiso a su padre para ir a la aventura y este accede. Dando rienda suelta a nuestro protagonista para iniciar un viaje que es más grande de lo que espera.

Entre mecánicas simples y gráficos hermosos

Al ser un juego que está basado en un manga y un anime, Sand Land busca mantener la atención del jugador en los sucesos y hace uso de herramientas simples. Dejando que el jugador pueda interactuar de manera sencilla con los comandos de acción al momento de cada pelea.

Los enfrentamientos están basados en un sistema simple de dos movimientos principales. Esto aplica principalmente en los combates cuerpo a cuerpo de Beelzebub y de las máquinas. Siendo este último el más divertido.

El juego nos llevará de aquí para allá haciendo misiones principales y secundarias. Cada una de ellas con un objetivo claro y sin alejarse mucho de la narrativa de la historia. Aunque algunas actividades nos ayudarán a conocer un poco más a los personajes que nos acompañan. Por ejemplo, ver a Thief robar es demasiado gracioso.

Uno de los puntos interesantes es el manejo de habilidades y la subida de nivel. Conforme avancemos ganaremos puntos de experiencia y podremos desbloquear nuevas acciones, las cuales servirán en el viaje y en los combates. Ampliando el marco de acción de los personajes y los efectos.

Por otra parte, uno de los apartados que más brilla en Sand Land, es el aspecto visual. ILCA ha realizado un trabajo impresionante en la ambientación de este juego. Superando las expectativas que muchos puedan tener sobre el estudio. Haciendo que el mundo de Toriyama luzca muy genial.

En cuanto a su parte sonora, esta pasa sin pena ni gloria. Algo triste para un juego que busca llevar una experiencia audiovisual al gaming y hacer que aquí resalte tanto como lo hizo en el anime.

¿Vale la pena jugar Sand Land?

Sand Land es un videojuego que cumple con lo que se espera, pero es un título que se mantiene en lo simple. Algo que no está mal, pero que desaprovecha muchas oportunidades para sumergir a los jugadores en su mundo.

Cada uno de los puntos que visitamos se siente un ambiente nuevo y ver la forma en que los humanos reaccionan a los demonios, es peculiar. Lo que hace que queramos conocer más allá de lo que paso con el agua y lastimosamente, las misiones secundarias no arriesgan a explorar esto. Dejando que la historia principal sea la única narrativa.

Adicional a esto, tenemos que los combates son muy sencillos y eso está bien. Aunque algo de profundidad en las batallas y más sinergia entre los personajes del equipo, habría aumentado la experiencia de cada enfrentamiento.

En resumen, Sand Land es título divertido y que respeta mucho la obra de Akira Toriyama. Siendo un bonito tributo para mantener su legado y contar una de sus historias favoritas. Algo que hace de maravilla y por ello, si eres fan de sus obras, tienes que jugarlo. Te sacará una sonrisa. 

Deja un comentario