Princess Peach: Showtime! – Reseña: el verdadero poder de la princesa

Princess Peach: Showtime! ha llegado a Switch y es el tercer juego donde nuestra querida princesa es la protagonista. Algo que sienta muy bien para la amplia variedad de juegos que tiene nuestra consola hibrida favorita.

Pero más allá de esto, este título tiene una serie de cosas muy interesantes y por ello, en esta reseña, te diremos las razones por las que debes jugar Princess Peach: Showtime! en Nintendo Switch.

Más allá de una obra de teatro

Haciendo uso del teatro cómo el eje principal de la historia del juego, Princess Peach: Showtime! es un título que busca mostrar las habilidades de la princesa Peach. Alejándose un poco del concepto básico de los primeros títulos de Super Mario Bros, en que ella era secuestra por Bowser y la misión de Mario era rescatarla.

Aquí todo inicia cuando la princesa es invitada a una obra de teatro, pero el lugar es tomado por una villana llamada Grape. Con su maldad, modifica las obras presentes, toma como rehenes a los actores y pone a sus secuaces a actuar en cada uno de los escenarios.

Ante esta situación Peach es ayudada por Lucy, una flor mágica, la cual le da el apoyo necesario para poder actuar en cualquier obra y convertirse en la protagonista principal de esta historia. Llevándonos a conocer las múltiples facetas de nuestra princesa favorita.

El verdadero poder de la princesa Peach

Los juegos de Nintendo tienen conceptos básicos para enseñar al personaje lo que tiene que hacer para superar cada uno de los mundos. Esto ha sido algo muy clave y fundamental a la hora de sumergir a cada quien en las diferentes aventuras.

En Princess Peach: Showtime! la estructura mantiene lo bueno y se atreve a cambiar uno de los paradigmas: mostrar lo que se puede hacer, o no, con una habilidad. Esto sucede al iniciar cada uno de los niveles, donde Peach estará alejada al personaje a interpretar y tendrá ciertas acciones limitadas. Lo que cambia cuando se adapta a la obra.

El mejor ejemplo de esto, sucede al iniciar cómo mosquetera, la cual tiene la habilidad de atacar con una espada a los enemigos y si hacemos el salto al recibir un ataque, podremos esquivarlo. Lo curioso es que la animación cambia completamente, al salto normal y genera un golpe de emoción al ver el movimiento. Algo que lo hace único.

Algo similar sucede con Peach ninja. Aquí ella cambia la acción del ataque frontal por el sigiloso. Lo que hace que su interacción con el escenario este llena de momentos interesantes. Que tengamos que medir el actuar de los enemigos para pensar en escondernos en el entorno o atacarlos cuando estén descuidados; ya que si nos ven tendremos que huir al mejor estilo de Naruto y dejar un tronco de madera.

Ahora imagina esto en todos los conceptos y demás escenarios. Haciendo que cada una de las obras presentes en Princess Peach: Showtime! sea una experiencia única y divertida. Enfocando la experiencia de juego en el lugar y en el momento.

Adicional a esto, tenemos lo más importante: nuestra princesa se adapta a todas las obras y entrega su toque. Haciendo que el juego se sienta un poco más personal y divertido en cada uno de los escenarios. Esto lo podemos ver en algunos mundos cómo donde se tiene que hacer galletas, ya que conocemos que esta es una de sus pasiones y ella es la que hace las de Yoshi.

¿Por qué vale la pena Princess Peach: Showtime! en Nintendo Switch?

Para muchos, Princess Peach: Showtime! puede que sea un juego típico de Nintendo y que no este lejos de juegos recientes cómo los Kirby en Nintendo Switch. Pero esto es alejado a la realidad, ya que este título tiene una esencia propia y es ver cómo Peach se adapta a cualquier situación y sale de ella. Entregando una experiencia mejorada cuando se une a la obra.

Cada uno de los escenarios tiene una narrativa única y usa el modelo del teatro para entregar una aventura diferente. Dejando que las limitaciones jugables e interactivas estén relacionadas al rol que la princesa tiene que desarrollar. Llevando al jugador por diferentes tipos de aventuras desde las sencillas y simples, hasta las más asombrosas y divertidas.

Algo que posiblemente pueda incomodar a algunos jugadores, es que se deba repetir un nivel para la búsqueda de algún coleccionable. Pero tiene sentido y es que no puedes devolver el acto de una obra para corregir algo que salió mal. Conservando con eso la esencia del teatro y que la mejor oportunidad para corregir un fallo, sea reiniciando la obra.

En resumen, Princess Peach: Showtime! es una experiencia única en su tipo y un aire fresco para el catalogo de la Nintendo Switch. Entregando una aventura fácil de jugar, simple de querer y de disfrutar. Algo que vale la pena jugar y más teniendo en cuenta, que por medio de la eShop puedes probar su DEMO. Así que date la oportunidad de conocer este videojuego.

Notas que te pueden interesar relacionadas con Peach y Super Mario:

Deja un comentario