Helldivers 2 es la secuela al gran título lanzado en 2015; a diferencia de su secuela este juego nos da la oportunidad de jugar en tercera persona, modernizando el estilo y aprendiendo de los grandes juegos del género, mejorando en muchos de los aspectos los conceptos considerados clásicos.
Abrazando el espíritu de la entrega anterior, debemos enfrentarnos a los Terminidos, criaturas Insectoides, y Autómatas, ambos determinados a destruir a los humanos que protegen la Supertierra. Para ello debemos liberar los planetas que han sido invadidos en el sistema, enfrentando amenazas en dos diferentes frentes.

Aunque la historia es simple y directa las mecánicas están muy bien trabajadas y funcionan de manera excepcional dentro del ritmo del juego, aparte de la molestia de ser un juego que requiere estar siempre conectado a internet, ofrece acción y emoción en todo momento.
Desde el principio el juego nos atrae permitiéndonos poner un nombre a nuestra nave, informando los diferentes problemas y enfrentamientos que hay en el sistema y cómo podemos hacer nuestra parte para proteger la democracia.

El ritmo de juego es frenético, con batallas rápidas y cantidades innumerables de enemigos. Los diferentes planetas que hemos de liberar, ofrecen escenarios únicos, desiertos, estepas, terrenos montañosos, continentes helados y aún más.
El sistema de despliegue, como iniciamos nuestras misiones nos permite escoger las armas y tácticas que usaremos en el campo de batalla, en este punto podremos compartir información con nuestros compañeros de aventura, otros jugadores que se han unido en nuestra cruzada por liberar los planetas ocupados y defender la Supertierra.

Esta es quizá la parte más atractiva del juego, las posibilidades de juego cooperativo son increíbles y requieren mucha atención de nuestra parte ya que el juego remarca de manera especial el fuego aliado, un disparo mal calculado o apuntado puede eliminar uno de nuestros compañeros, por lo que trabajar en equipo y confiar en que cada uno sabe lo que está haciendo es particularmente importante para el éxito de las misiones.
La variedad de armas es bastante atractiva y nos permite crear nuestro estilo único de juego, como no hay clases cada uno de los jugadores pueden escoger la combinación apropiada entre armas, estrategias y armaduras, explotando estas ventajas se puede crear el mejor soldado, efectivo y letal en cualquier misión. Además, podremos conseguir mejoras para nuestra nave, lo cual puede ayudar mucho en nuestras misiones, ya que en batalla su papel no es pasivo, podemos enviar diferentes ataques orbitales, desde fuego concentrado pasando por pantallas de humo para desorientar a nuestros enemigos hasta ataques nucleares masivos.

Cada facción de enemigos tiene diferentes estilos de combate, creando una variedad única en conceptos tácticos dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos. El juego ofrece un grado de dificultad bastante agradable y después de un par de misiones podemos escoger la dificultad de las batallas que hemos de enfrentar, claro, por mejores recompensas, medallas y super créditos.
Uno de los grandes atractivos y detrimentos es el concepto del Battle-pass, ya que una vez adquirido nos permitirá jugarlo a nuestro ritmo para conseguir todas las recompensas sin preocuparnos por el tiempo de los eventos, se ve como punto negativo ya que es más un DLC que un adicional real al juego. Estos pases se pueden conseguir con super créditos, por lo que el juego incentiva la búsqueda de estos en diferentes misiones, premiando la exploración de los diferentes campos donde batallamos.

El sonido está muy bien diseñado y la música es bastante atmosférica, transmitiendo el sentido heroico de nuestra cruzada en cada una de las misiones.
Gráficamente es bastante atractivo, los diseños de los enemigos son bastante interesantes, aunque no se puede decir que sean originales ya que se nota mucho la influencia de diferentes películas en las cuales los malos del paseo son insectos o máquinas letales, así como las naves que comparten diferentes estilos con otros juegos.
Una excelente experiencia cooperativa, refrescante después de los fracasos del último año en el concepto de los shooter cooperativos.



Deja un comentario