Detective Pikachu: Returns – Reseña: el detective Pokémon en Nintendo Switch

Luego de años de espera, Detective Pikachu: Returns por fin llega a Nintendo Switch y muestra una experiencia diferente a la más popular del mundo Pokémon. Permitiendo que los jugadores amantes de este microcosmos, puedan vivir una aventura distinta a la norma, con un poco de humor casual y relajado. Así que es momento de saber si vale la pena para Nintendo Switch.

El detective Pikachu en Ryme City

Detective Pikachu: Returns es una secuela directa del primer juego de la franquicia lanzado en Nintendo 3DS. Manteniendo la trama principal de la historia de ese entonces y dando un salto temporal de dos años entre ambos juegos. Aquí tenemos a Tim y Pikachu, haciendo el papel de detectives entre los humanos y los Pokémon.

La historia inicia cuando en medio de una celebración, un Corviknight salvaje altera la paz de Rime City. Esto hace que Tim y Pikachu deban ponerse a investigar el suceso y de paso encontrar el gorro de Pikachu. Este suceso aislado será el primer paso para conocer la mecánica de juego, donde Tim habla con los humanos y Pikachu con los Pokémon. Las pistas recibidas por cada uno nos llevarán a un punto en el escenario, para resolver el misterio.

A lo largo de los nueve capítulos que tiene Detective Pikachu: Returns, encontraremos diferentes tipos de desafíos y premisas. Por ello tendremos que usar a diferentes Pokémon que nos ayudarán a acceder a diferentes puntos o solucionar ciertos acertijos. Cada uno de ellos no tiene gran dificultad, pero cambia el ritmo del juego en la forma en que se abarca cada situación.

Algo llamativo de este juego es la forma en que el jugador puede interactuar con el entorno. Siendo llevado del punto A hacia el B para solucionar los casos, manteniendo la coherencia narrativa entre la entrega pasada y la estructura de la marca. La cual hasta tiene una película, donde Ryan Reynolds hace la voz de Pikachu.

Por otra parte, tenemos que la duración del juego es de unas catorce horas. Lo que no es tanto para un juego de Pokémon, pero sí para un título de detectives. Mezclando de forma interesante los dos aspectos en los que se desenvuelve marca y le da cierto aire de propiedad.

Por último, tenemos que el aspecto gráfico es demasiado básico para lo que hemos visto en Nintendo Switch. A diferencia de juegos cómo New Pokémon Snap, este título no destaca por su apartado visual y parece calcado de Nintendo 3DS. Desaprovechando las bondades visuales de la Nintendo Switch.

¿Vale la pena Detective Pikachu: Returns en Nintendo Switch?

Detective Pikachu: Returns es un título divertido y que funciona para pasar el rato en Nintendo Switch. Su historia puede sacar varias risas y la manera en que se desenvuelve está bien para ser un juego pensado para toda la familia. Pero desaprovecha muchos aspectos de la consola.

A nivel narrativo, el título cumple con todo lo que se podría esperar de una historia de detectives. Cada una de las misiones tiene una forma de resolverse de forma única y los Pokémon acompañantes nos brindan novedades únicas. Haciendo que no sé sienta una experiencia repetitiva en cada una de las misiones. Aunque las resoluciones son muy sencillas.

Uno de los puntos que cabe resaltar es la manera en que podemos encontrar las pistas y la gran variedad de Pokémon presentes. Es interesante ver cómo algunos Pokémon de Galar se han aclimatado al ambiente de Ryme City y pueden brillar como parte de Detective Pikachu: Returns. Ampliando el universo de Pokémon a más juegos e invitando a la gente a que se arriesgue a conocer títulos de la línea principal.

Contrario a todo esto, el aspecto visual deja mucho que desear. Teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos bellos que hay en Nintendo Switch, este título está muy atrás. Haciendo sentir que el estudio se quedó en una zona de confort extraña y no pensó en innovar, aprovechando todos los recursos que tiene esta consola y que pudieron ser mejor implementados.

Por todo lo demás, podemos decir que Detective Pikachu: Returns es un juego que vale la pena para disfrutar en Nintendo Switch. Tiene momentos divertidos, comentarios únicos y giros narrativos que mantendrán tu atención un buen rato. Por lo que vale la pena darle la oportunidad y descubrir que esta marca es tan querida.

Deja un comentario