Separate Ways es el DLC de Ada Wong con el que se complementa la historia de Resident Evil 4 remake. Este contenido había salido de la misma forma en las versiones originales del juego. Entregando explicaciones a los jugadores sobre ciertos sucesos de la historia y cómo la intervención de Ada ayudo el camino de Leon.
En esta reseña te contaremos por qué vale la pena jugar Resident Evil 4: Separate Ways en PS4 y las otras plataformas, cómo también cuáles son sus principales novedades. Así que prepárate con nosotros para conseguir el Ambar y ayudar a Leon.
Artículos de Resident Evil 4 que te pueden interesar: ¿Vale la pena el modo Mercenarios?
Desde los ojos de Ada Wong

Desde el final de la campaña de Resident Evil 4, todos quedamos a la expectativa de cómo llegaría Separate Ways al juego. Esto debido, a que este material adicional conecta con la historia original y complementa ciertos sucesos importantes de la trama. De la misma forma, ayuda a entender cosas del futuro de la misma franquicia.
Aquí tomamos el papel de Ada Wong, la espía que conocimos en Resident Evil 2 y que, al igual que Leon, tiene un peso muy relevante en la trama. Ella se encuentra en España buscando el Ambar, la piedra responsable de la liberación de la plaga. Este artículo es encontrado por Luis, quien ofrece intercambiarlo con Ada por una extracción del lugar.

Todo parecía ir bien para Ada hasta que se topa con uno de los guardaespaldas de Salazar, el conde de la región. Aprovechando la oportunidad para infectarla con la plaga y hacer que sus hombres tomen a Luis. Haciendo que Ada pierda el rastro del Ambar. Ante esta situación, comienza Resident Evil 4: Separate Ways.
Este añadido mantiene la estructura del juego base y agrega interesantes apartados cómo el gancho y el sistema Iris, que es un apoyo visual y nos recuerda a Astral Chain. Cada uno de estos dispositivos ayudará a Ada atravesar diferentes zonas, encontrar pistas sobre objetivos y tener un combate más libre contra los enemigos. Esto debido a que el gancho nos puede acercar a los enemigos y con él, podemos tener un rango de acción más alto.

Por otra parte, tenemos que la historia está dividida en 7 capítulos. Cada uno de ellos pasa en un momento de la historia de la historia de Leon y mantiene su independencia lineal. Contando con armas únicas, enemigos exclusivos de este apartado y hasta interacciones interesantes con el buhonero. Haciendo que la intervención de Ada, solamente sea para cosas puntuales.
Por último, tenemos los enfrentamientos con los jefes. Al igual que en la versión original, Ada tendrá que enfrentar distintos jefes en su viaje. Cada uno de ellos entregará una experiencia de combate única y muy divertida. Por lo que tendremos que aprender a esquivarlos y atacarlos. Entregando una sensación única que no se tuvo en la campaña base.
¿Vale la pena Resident Evil 4: Separate Ways en PS4 y otras plataformas?

Resident Evil 4 es el principal diamante de la franquicia y su DLC, Separate Ways, es algo completamente brillante en PS4 o cualquier plataforma. Cerrando con broche de oro todo lo que esperábamos que fuera el remake de este juego. Abriendo las puertas a un brillante futuro para más adaptaciones de otros juegos de la marca.
El punto más importante de este DLC es la independencia de Ada. Aquí, ella tiene sus propios objetos, ventajas y enemigos. Separándose de lo que hacen muchos juegos que es reciclar contenido y agregarlo en el DLC. Lo que hace sentir que esta experiencia busca complementar y perfeccionar la experiencia base. Arriesgándose a ir más allá de lo que se esperaba.

Otro de los puntos relevantes es su duración. Este añadido tiene más contenido que Resident Evil 3 y dura más que este juego. Algo que suena extraño, pero que le da más valor a los jugadores que pudieron perder la fe con la adaptación de la tercera entrega. Aunque para mí, sigue siendo una buena experiencia de juego a nivel general.
En resumen, Resident Evil 4: Separate Ways en PS4, PS5, Steam y Xbox Series X|S se siente como aventura única. Capaz de mostrar lo interesante que puede ser la marca y cómo sus historias pueden seguir emocionando al jugador sin importar el tiempo. Demostrando que una buena historia tiene mucho que explotar y reinventar para ser cada vez mejor. Una compra obligada si tienes el juego base.



Deja un comentario