Resident Evil 4: Remake es uno de los juegos más esperados para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. La razón de esto es todo lo que logro el juego original, revolucionando la industria en su momento. Ahora, casi dos décadas después, este título vuelve a la vida con un remake que promete ser fiel al espíritu del original, pero con mejoras gráficas y jugables que lo adapten a los tiempos actuales.
¿Quieres saber cómo se ve y se siente el Resident Evil 4: Remake en PlayStation 4? Pues estás de suerte, porque Capcom ha lanzado una demo gratuita que ya puedes descargar en tu PS4 y en las otras plataformas. Por ello, en este artículo te diremos cómo nos fue con la demo.
Una probada del pastel

Al igual que lo visto en los demos de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, la prueba de Resident Evil 4 está enfocada en mostrar los conceptos básicos del juego. Por ello la experiencia se basa en lo que es la llegada de León a la primera casa y al pueblo, donde nos recibe el querido señor de la motosierra.
En este demo desde el primer momento podemos ver la comparación entre lo original y lo adaptado. Cambiando algunos de los detalles bien conocidos por los que nos pasamos el juego varias veces, pero dejando los más importantes.

Algo relevante son las nuevas mecánicas, las cuales siguen el hijo conductual de los otros remakes. Primero tenemos la fabricación de munición, que es algo superinteresante y funcional, permitiéndonos saber que necesitamos para poder tener munición y diferentes herramientas.
Otra de las mecánicas importantes ahora es el sigilo, pues podemos ir agachados como en Resident Evil 7 y sorprender al enemigo en diferentes puntos. Aparte si contamos con el cuchillo, podemos aprovechar esta ventaja para deshacernos del enemigo.

Otro de los puntos valiosos es la gestión de armamento. Este sistema mezcla el concepto original del maletín infinito con lo más reciente. Haciendo que el manejo de armas y la distribución sea algo más sencillo e intuitivo.
Por último, los cambios en los enemigos es algo impresionante. Ahora se sienten más feroces y atacan como si fueran una manada. Llevándonos a huir de ellos al ver que no podemos contra todos, siendo nosotros su único objetivo en el radar.
¿Vale la pena jugar el Resident Evil 4: Remake en PlayStation 4?

Puede que muchos jugadores estén asustados por los pocos juegos que siguen saliendo para PlayStation. Es algo normal. Pero hay empresas que saben la gran cantidad de jugadores que aún tienen esta consola, como Capcom y su compromiso con ellos es más grande. Por esto, a nivel técnico, el juego cumple y sorprende.
Resident Evil 4 Remake en su demo nos deja ver que el juego es muy prometedor para los fans del género y del original. Si te gustan los juegos de terror de supervivencia con mucha acción y tensión, te recomiendo que le des una oportunidad a esta adaptación. La adaptación en PlayStation 4 es perfecta y funciona de mil maravillas, por lo que si puedes comprarlo en esta consola, hazlo de una vez.
Pero, si quieres probar el juego antes de comprarlo, puedes descargar la demo gratuita que ya está disponible en la PlayStation Store. La demo no tiene límite de tiempo y te permite jugar el primer capítulo del juego. Algo que te hará sentir muchos años atrás cuando visitaste este lugar por primera vez y qué de seguro, te sorprenderá.
Resident Evil 4 Remake saldrá el 24 de marzo de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PC. El juego promete ofrecer una experiencia de terror y acción increíblemente variada con gráficos mejorados y nuevas mecánicas de juego.




Un comentario en “¿Qué tal funciona Resident Evil 4: Remake en PlayStation 4?”