Forza Horizon 5: corriendo un año después de su lanzamiento 

Si alguien me preguntará que serie de juegos de Xbox podría recomendar a ojos cerrados, esa sería Forza Horizon. Normalmente, no soy fanático de los juegos de conducción y aunque disfrute títulos como Gran Turismo 7, soy más de los videojuegos de mundo abierto. 

Forza Horizon 5 es el título más reciente de la marca y esperaba jugarlo para el momento de salida, como también tener una Xbox Series X|S, pero no sé tras haber caído en un engaño. Así que un año después y gracias a un mes de Xbox Game Pass, les contaré mi experiencia jugando este título en Xbox One. 

México y su belleza 

Algo que ha destacado el trabajo de Playground Games es la interpretación que hacen de los entornos. Esto separa la fuerza de la línea Forza Motosports de la Forza Horizon. Dejando que esta última sea más detallada en la forma en que sumerge al jugador con los países que utiliza para hacer el festival. Subiendo un nivel con cada entrega. 

Forza Horizon 5 se desarrolla en México y la historia es la continuación directa de que se desarrolló en Gran Bretaña, en la cual se introdujeron las estaciones. Aquí llegamos como campeones del festival anterior y debemos ayudar a promover el festival, por lo que tendremos que hacer lo mejor que sabemos: correr. 

A diferencia de los escenarios anteriores, México se siente más vivo y sus cambios climáticos hacen que acelerar por sus carreteras se sienta como un desafío. Algo que mejora con el pasar de cada competencia y al probar los diferentes tipos de autos. Cada uno de los vehículos disponible ofrece una experiencia distinta de conducción. 

Conforme vamos avanzando en el juego, podemos encontrar que la interacción de las pistas y los corredores hacen que cada competencia sea un verdadero desafío. Sumado a esto, tenemos las actividades temporales, las cuales también nos darán interesantes recompensas. 

Por otra parte, uno de los puntos llamativos de este juego es el sistema multijugador. Este apartado deja que los usuarios de Xbox One, una Xbox Series o un PC —Windows 10/11 y Steam— puedan jugar con sus amigos sin problemas. Esto facilita la experiencia y la forma en que percibimos el juego, pues nos hace sentir como si compitiéramos en la misma sala. 

Por último, tenemos su banda sonora. Al igual que las entregas pasadas, es un apartado bien diseñado y que se deja disfrutar de buena forma. Terminando de complementar la gran experiencia que se ha planteado para todo este videojuego. 

¿Vale la pena jugar Forza Horizon 5 en Xbox One? 

A decir verdad, la marca Forza Horizon siempre se ha destacado por llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel. En una Xbox One FAT, sin HDR, el título siempre ha ofrecido una experiencia visual impresionante. Llevando al límite el hardware de la máquina para entregar apartados casi palpables y que pueden sorprender al espectador. 

La historia que se desarrolla en México es entretenida y está diseñada para que cualquier amante de los videojuegos pueda disfrutarla. Su dificultad se puede ajustar al gusto de cada quien y las opciones de accesibilidad, hacen que la experiencia sea clara y concisa. 

Sus mecánicas de juego dejan disfrutar de cada automóvil. Algo que aprovecha los cuatro motores de vibración que tiene el control para ofrecer la sensación de aceleración o derrape en las diferentes pistas. Llevando el nivel de conducción a un nuevo nivel. 

En resumen, sí tienes una Xbox One, una Xbox Series o un PC, Forza Horizon 5 es una experiencia que vale la pena jugar. Te aseguro que la pasarás genial, ya sea desde el Game Pass o comprando el juego. Pues tiene mucho futuro con la expansión de Hot Wheels y la que se viene para el próximo año. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s