DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of The Great Kingdom – Reseña

Doraemon Story of Seasons es un simulador de granja, bastante atractivo y adictivo para los seguidores del género, que fue lanzado en 2019, combinando los personajes de la conocida serie de anime con este tipo de juego, logrando buenos resultados en cuanto a jugabilidad y diversión.

Aunque la existencia de una secuela ya había sido mencionada, pocos esperaban que llegara tan rápido al mercado, y con tantas mejoras con respecto a su predecesor.

Los simuladores de granja son juegos bastante exigentes, en cuanto a tiempo de juego y dedicación, es el tipo de juego al que hay que dedicarle unas cuantas horas seguidas para poder mantener un progreso fácil de comprender.

En este juego interpretamos a Nobita Nobi, quien en compañía de sus amigos de barrio y estudio y el gato cósmico que le da nombre a la serie tienen una discusión con sus padres y deciden escapar en una nave espacial a otro planeta. Una vez allí encuentran a un chico llamado Lumis quien ofrece ser nuestro guía en este mundo, encontrándonos después con los regentes del reino y la Reina decide confiscar la nave con la excusa de que representa algún tipo de peligro para el reino, por ello es importante ganar la confianza de la Reina para poder volver a la tierra.

Esto lo logramos ayudando a Lumis con la granja que cuidaba anteriormente su fallecido padre, y así inicia el juego.

Como simulador de granja no tiene ningún gran cambio con respecto a los otros juegos del género, aparte de la ausencia de opciones de personalización (En este juego somos Nobita no hay variación posible), las posibilidades de romance y otras mecánicas de relaciones populares en otros títulos. Hemos de mejorar la granja, plantando productos, cuidando animales, buscando minerales para mejorar nuestras herramientas, pescando para mejorar nuestra vida en la aldea y variar nuestra dieta, cocinar y experimentar con nuevas recetas, todo bajo un sistema de resistencia física que nos limita en cuanto a lo que podemos lograr en un día.

También podremos decorar la casa donde nos hospedamos, sirviendo como un reemplazo a la falta de opciones en cuanto al personaje, además otros edificios pueden ser mejorados y decorados.

Una de las grandes diferencias es la posibilidad de “reclutar” ayuda de parte de los amigos que encontramos en el juego, sean estos nativos o parte de nuestro grupo de amigos atrapados en este planeta, por lo cual muchas de las tareas se pueden realizar de manera más rápida y efectiva. Además, es posible jugar de manera cooperativa fuera de línea, por lo cual un amigo puede colaborarnos en las actividades que ejecutamos en el juego, esto a pesar de ser muy útil, tiene un costo, hace que nuestra resistencia disminuya más rápido, pero aun así es una gran ayuda.

Los menús están bien distribuidos y son una fantástica ayuda en cuanto al manejo de tiempo, además tiene una pestaña específica que nos indica cuáles son las tareas pendientes, por lo cual es fácil planear nuestras acciones durante el día y no malgastar nuestra resistencia. El único problema en cuanto al diseño es el mapa, que es confuso en cuanto a su señalización. Además de tener una opción para poder adelantar el tiempo. La mejor versión del juego es la de Nintendo Switch, ya que la optimización es excelente y sobrepasa la versión para PC.

Los diseños y paisajes están muy bien realizados, la apariencia general del juego es clara y bastante agradable, el manejo de colores es atractivo sin caer en saturación, gráficamente excepcional. Por su parte, las voces están en Japonés y son apropiadas, los diálogos, interfaz y menús están en español. La música no es nada del otro mundo, pero cumple su cometido.

La rejugabilidad es alta como es normal en este género, ya que es muy raro el poder conseguirlo todo en un solo juego completo. Una agradable experiencia, fácil de jugar y comprender, sin historias trascendentales o trágicas, diversión sin compromiso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com