Mario + Rabbids Sparks of Hope – Reseña: un tributo a los juegos del fontanero

Mario + Rabbids Sparks of Hope es la nueva entrega de la franquicia creada por Ubisoft con la autorización de Nintendo. El primer juego de esta marca salió en 2017 y aunque para muchos jugadores fue una mala idea, la calidad jugable y su narrativa lo convirtieron en un icono.

Esta secuela directa se arriesga más allá y nos lleva al espacio, con interesantes guiños y sorpresas. De la misma forma que lo hizo en su momento Super Mario Galaxy y por ello te contaremos en esta reseña que cosas geniales vas a encontrar.

Luchando en diferentes planetas

Mario y compañía viajando al espacio para derrotar la oscuridad.

Mario + Rabbids Sparks of Hope comienza tiempo después de los sucesos de la primera entrega. En el reino champiñón están Mario,  Peach, Luigi y los Rabbids conviviendo y pasándola bien. 

Un día una mantarraya oscura salvaje aparece. Este ser comienza a atacar el reino a lo que Mario y Peach Rabbid deben enfrentar una nueva serie de adversarios. Tras el combate descubren que algunos Rabbids se han fusionado con estrellas. Estos nuevos seres son llamados ‘Sparks’ y se destacan por ofrecer habilidades únicas a sus portadores.

Los Sparks se dividen por la galaxia y los esbirros de Cursa, el poderoso ser de oscuridad, quieren hacerse con ellos. Por este motivo Beep-O decide estrenar la nave espacial que ha construido para ayudar a Mario y a los Rabbids a salvar el día.

Al igual que el juego anterior, Mario + Rabbids Sparks of Hope se divide por zonas, que serían los planetas a visitar. Cada uno de ellos tiene un tipo de hábitat diferente y una serie de enemigos, que pueden variar según el lugar y el nivel que tengan nuestros personajes. De la misma forma, el tablero está dividido para que los jugadores puedan posicionar a sus fuerzas en diferentes puntos y atacar.

Cada uno de los héroes cuenta con la posibilidad de equiparse con un Sparks, utilizar una habilidad única y moverse por el tablero. Al momento de acabar terminara el turno del personaje. Esto hará que la estrategia gire en torno a lo que podemos hacer previamente antes del ataque y dejar este como cierre.

Así mismo, las habilidades especiales de cada quien pueden jugar un papel importante. Hay personajes que tienen contraataques y otros que atacan un objetivo al moverse. El buen uso de estas herramientas puede cambiar el curso de la partida.

Para multiplicar la diversión, cada uno de nuestros héroes puede mejorar sus habilidades debido a la experiencia que se gana en cada combate. Estás mejoras pueden ofrecer un mejor desempeño entre los combates y nos dará la habilidad de decidir que es mejor para nosotros.

Por otra parte, en cada uno de los mundos podremos encontrar artículos únicos y misiones secundarias. Cada planeta maneja una variedad de actividades interesantes y con recompensas que van desde las típicas monedas hasta algunos Sparks.

Para cerrar, tenemos que el título también maneja el uso de objetos. Estos artículos ya son reconocidos en el mundo de Mario y aquí tendrán un rol importante, dándonos diferentes posibilidades. Entre las principales tenemos el recuperar salud o un ataque, algo que puede cambiar el curso de una partida.

¿Vale la pena Mario + Rabbids Sparks of Hope en Nintendo Switch?

Los personajes de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Podríamos decir que la Nintendo Switch es la consola con la mayor cantidad de juegos RPG del momento. Esto hace que cada título necesite cumplir ciertos parámetros para triunfar y diferenciarse de los demás. 

Mario + Rabbids Sparks of Hope es una experiencia divertida que va más allá de su antecesor y brilla por sí mismo. Este juego cumple se destaca por ser sencillo, atractivo y sorprender al jugador en los diferentes tramos argumentales. Haciendo que el viaje sea una aventura.

Luigi al ataque

Uno de los puntos importantes de este juego, es como busca ser un tributo a otros juegos de Mario y los Rabbids. Cada rincón tiene referencias (no) directas de títulos anteriores de ambas marcas y videojuegos RPG. Este simple detalle deja ver el gran trabajo y el estudio realizado por el equipo desarrollador. Es sorprendente como el motor gráfico ‘Snowdrop’ funciona en Nintendo Switch. 

La añadidura de nuevos personajes es uno de los puntos refrescantes de esta secuela. La inclusión de Bowser, Edge y Rosalía Rabbid ofrece una experiencia de batalla única. Entregando al jugador nuevas posibilidades para hacer combos, jugadas entre personajes y nivelar la partida contra ciertos adversarios.

Los campos de batalla han sido rediseñados y se sienten muy ligeros. Esto facilita el manejo del Beep-o en ciertas partes del mapa, facilitando el movimiento de los personajes y la creación de nuevas estrategias. Algo fundamental para este tipo de juegos, en los cuales un turno puede cambiar el ritmo del enfrentamiento. 

En resumen, Mario + Rabbids Sparks of Hope es un juego que supera a su antecesor en muchos niveles y continua el buen trabajo de este. Es fácil de jugar, divertido, sencillo y apasionante. Cualidades que muy pocos videojuegos tienen en la actualidad y que este trabaja muy bien. Recomendado y digno de colección.

Calificación de Mario + Rabbids Sparks of Hope en Nintendo Switch

Este juego es exclusivo de Nintendo Switch y puede ser comprado en formato físico o digital por la eShop Colombia.

Un comentario en “Mario + Rabbids Sparks of Hope – Reseña: un tributo a los juegos del fontanero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s