Kirby’s Dream Buffet – Reseña: ser glotón está de moda

En el marco de los 30 años de Kirby en el mercado, Nintendo nos ha sorprendido con otro videojuego de la querida bolita rosada. Este título se llama Kirby’s Dream Buffet y al igual que otros juegos del personaje, aquí su experiencia es multijugador. 

Por ello en este análisis, te diremos sí vale la pena hacerse con este juego o mejor seguir conservando a tus amigos y destruir su amistad con otro título. 

Come, come, come

Kirby’s Dream Buffet es un título multijugador diseñado para cuatro jugadores, quienes tendrán que competir en diferentes minijuegos y ganar peso comiendo. El jugador que al final sea el más pesado, será el ganador.

Bajo esta premisa simple, el título nos pone en un panorama de contienda. En este espacio cada quien tendrá que recorrer los diferentes escenarios y engullir la mayor cantidad de fresas. Conforme se vaya comiendo, nuestro personaje ganará más peso y mayor velocidad.

Para poder encontrar los deliciosos platillos, debemos desplazarnos por la pista y esquivar los obstáculos presentes y las habilidades de los enemigos. Estas habilidades pueden ser encontradas en la pista, por lo que nosotros también podremos hacer uso de ellas para poder tener ventaja sobre los rivales.

Luego de cada partida, subiremos de nivel según el peso ganado y esto nos permitirá encontrar algunos cosméticos para nuestro personaje. Conforme sigamos avanzando en el juego, mejores cosas tendremos.

Uno de los puntos interesantes de este juego, es la velocidad que maneja cada una de sus partidas. En el lapso de una hora, podremos haber terminado varios enfrentamientos con diferentes jugadores y haber cruzado un alto número de mapas. Algo que hace Kirby’s Dream Buffet sea un título fácil de disfrutar.

Por último, tenemos que su apartado gráfico está bien definido y la experiencia del juego se conserva en modo portátil y dock de la misma forma. Lamentablemente, la banda sonora no resalta mucho y al final de la partida no quedas con ninguna pista pegada.

¿Vale la pena Kirby’s Dream Buffet en Nintendo Switch?

En términos generales, Kirby’s Dream Buffet es un videojuego multijugador sencillo, fácil de jugar y sin mucha profundidad. Por este motivo puedes disfrutarlo con cualquiera de tu hogar o tus amigos online. Este último sería el mejor apartado para jugar, ya que ofrece más horas de diversión y un número más alto de jugadores.

Cada uno de los escenarios tiene una belleza peculiar, pero hay muy poca variedad. Esto hace que el juego se sienta repetitivo en momentos y que luego de varias partidas ya conozcas las mejores rutas para moverte. 

Contrario a esto, el sistema de personalización y la subida de nivel puede ser un gran motor para competir cada día en este juego. Haciendo que la experiencia siga ampliando la lista de artículos obtenidos y siempre podamos tener un Kirby más bonito. 

En resumen, Kirby’s Dream Buffet es un juego entretenido para pasar un buen rato de diversión. Una buena opción para disfrutar con amigos un fin de semana y divertirse con la bolita rosa favorita de Sakurai.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s