Amiibo: así funcionan las figuras dentro de Xenoblade Chronicles 3

Los Amiibo es una de las mecánicas exclusivas más importantes e interesantes de Nintendo. Con el pasar de los años, el sistema y las ventajas se ha ido agregando a más juegos, incluyendo algunas adaptaciones actuales como The Legend of Zelda: Skyward Sword o títulos recientes como Metroid Dread.

Xenoblade Chronicles 3 es uno de los videojuegos más recientes de La Gran N que incluye la función Amiibo. Por ello aquí te diremos cómo puedes acceder a ella, qué ventajas ofrece y qué recompensas únicas podrás obtener.

¿Cómo funcionan los Amiibos en Xenoblade Chronicles 3?

Los Amiibos tienen un funcionamiento único de lectura muy interesante en Xenoblade 3. Esto quiere decir que cualquier figura puede ser reconocida por el juego y entregar una recompensa. 

Para acceder a esta función, tendremos que abrir el menú de la partida y dirigirnos hasta el apartado sistema. En el bajaremos hasta donde dice ‘Amiibo’ y le daremos ingresar.

Al instante, se abrirá una nueva página en la cual veremos los dibujos del joycon y el mando pro, abriendo el funcionamiento del lector NFC para la lectura de la figura. Luego de esto, encontraremos la recompensa en los pies del personajes.

El sistema solo se puede usar tres veces al día. Es recomendable elegir un buen momento para usarlos, ya que sus recompensas nos pueden servir bastante en el desarrollo de la partida.

¿Qué recompensas se pueden obtener? 

El juego maneja la entrega de recompensas de forma aleatoria, por lo que no se podrías recibir objetos o monedas de recompensas. Estos artículos pueden variar según el día y la orden de lectura.

¿Cuales son las recompensas únicas de los Amiibo? 

Al igual que como sucede en otros juegos de Nintendo Switch, hay recompensas que son únicas que solo se pueden obtener con cierto Amiibo. En este caso hablamos de Shulk y la espada Monado.

Para desbloquearla, solo debemos poner la figura del personaje y el juego nos dará el skin, que puede ser utilizado solo por espadachines. Para equipar esta arma, necesitas entrar en el menú y luego ir a personajes, donde tendrás que oprimir el botón Y y seleccionarla.

Xenoblade Chronicle 3 está disponible en Nintendo Switch y puede ser comprado por la eShop de Nintendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s