Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Reseña: una historia bien contada

Fire Emblem es una de las franquicias más importantes de Nintendo y cada uno de sus juegos se ha destacado por ofrecer experiencias únicas. A lo largo de los años, la saga ha ido evolucionando con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, entregando historias memorables.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un spin-off de FE: Three Houses y cambia la estrategia de combate por turnos por el género Musou, en el cual los jugadores tendrán que luchar contra impresionantes hordas de enemigos. 

Sí quieres saber sí este juego de Nintendo Switch es para ti, esperamos que leas completo este análisis

El ‘what if’ de Fire Emblem

La saga Warriors en el universo de FE es conocida por ofrecer una experiencia de juego distinta a la habitual, en la cual coloca a los personajes en combates directos contra diferentes amenazas. En estos enfrentamientos, cada luchador puede hacer uso de impresionantes técnicas y mostrar todo su potencial. 

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es una historia de la batalla de Fodlan contada desde la perspectiva Shez, un mercenario que por cosas del destino es apoyado por Arval, una misteriosa fuerza que lo salva de la muerte ante el Mercenario de Jeralt, Byleth. 

Al igual que en el juego anterior, nuestro protagonista tendrá que elegir una de las tres casas de Garreg Mach e ir reclutando aliados sobre la batalla, quienes lucharán a su lado contra la amenaza de aquel que conocimos como profesor en el otro juego.

Cuando entramos en batalla, podemos apreciar los principales cambios que tiene el juego ante la jugabilidad, dejando de lado la estrategia por el combate directo. Así mismo, el título mantiene la relevancia de las armas y la fuerza que tiene una sobre la otra. 

Conforme avancemos, veremos como el nivel de nuestros personajes va subiendo. Cada subida de nivel tiene ventajas y mejoras únicas en el personaje, que bien aprovechadas ofrecen mejor eficacia en cada batalla.

Una de las cosas interesantes de Fire Emblem Warriors: Three Hopes es que muchos de los personajes ya conocidos tienen mayor relevancia. Esto se ve principalmente en la forma en que podemos interactuar con ellos y apoyarnos al momento de tomar decisiones sobre las acciones a venir y las consecuencias que se vendrán.

Para hacer más ameno este viaje, el título cuenta con un sistema de punto de encuentro, en el cual podremos interactuar con nuestros aliados, mejorar armamento y otras cosas varias, que ayudan a tranquilizar el viaje. 

Por último, tenemos que el título está diseñado para ser jugado en cualquier Nintendo Switch, pero sufre de algunas caídas de FPS. Esto sucede en todas las consolas y puede afectar la experiencia del jugador en ciertos momentos.

¿Vale la pena  Fire Emblem Warriors: Three Hopes?

La franquicia Warriors se ha convertido en uno de los fuertes de la marca Fire Emblem. Esto se ha visto en el lanzamiento de los dos juegos bajo este subtítulo, ofreciendo experiencias únicas y sumamente entretenidas, aunque su final no siempre sea el que esperamos.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un juego interesante, fácil de jugar y con muchas cosas por aprender. Cada uno de sus niveles está diseñado para que el jugador pueda sentir la fuerza de su personaje y tener combates de ensueño. 

Uno de los puntos importantes que tiene este videojuego es su argumentación, que sabe llevar al jugador de A hacia B de una forma directa, sin darle mucha vuelta a los asuntos. Esto sumado a la jugabilidad, hace que cada momento se disfrute. 

Adicional a esto, la gestión de personajes y de equipo es otro de los puntos adicionales que vale la pena resaltar, ya que con él podemos sentir la evolución de nuestro equipo.

Por otra parte, el único punto negativo que tiene este título es la caída de FPS, la cual se nota algunas veces en los combates con bastantes enemigos.

En resumen, Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un título que vale la pena jugar, entregando una forma diferente de abarcar la historia de las  casas de Garreg Mach y que te entregará unas buenas horas de diversión. Cabe aclarar que es recomendable para disfrutar más el juego, jugar en cualquier momento FE: Three Houses.

Ambos juegos están disponibles en exclusivamente en Nintendo Switch y pueden ser adquiridos por medio de la eShop Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s