En el mundo de los juegos competitivos centrados en deportes es difícil crear algo que sea realmente novedoso, sin embargo hay algunas alternativas aún por explotar, Roller Champions ofrece algo que es un poco diferente, pero tiene el mismo sabor de otros juegos de este tipo.
El concepto es muy simple, enfrentamientos de patinadores tres contra tres en un velódromo donde todo es permitido con tal de lograr convertir cinco puntos con un balón encestando en un aro horizontal, hay que completar una vuelta a la pista en posesión del balón para que el punto sea válido, entre más vueltas se logran dar sin perder el balón más puntos se podrán lograr (una vuelta un punto, dos vueltas 3 punto y tres vueltas 5 puntos).

Obviamente la parte competitiva está en evitar a toda costa que el equipo contrario logre tener el balón y evitar perderlo cuando nuestro equipo lo tiene, para esto podemos hacer pases, esquivar a nuestros oponentes y en caso de ser ellos quienes lo tienen podemos golpearlos, empujarlos y usar cualquier truco para hacer que lo pierdan y así evitar que puedan conseguir puntos.
Cuando perdemos el balón nuestro contador de vueltas se pierde y debemos empezar de nuevo desde cero. Esto hace que la competición sea bastante reñida ya que jugando bien es posible voltear un marcador en los últimos minutos.

La pista parece corta y no tiene obstáculos, pero ya que los jugadores pueden moverse en cualquier dirección la competencia puede ser bastante agresiva.
Las mecánicas del juego son simples y fáciles de aprender, las combinaciones posibles son bastante prácticas y una vez se han comprendido no es complicado ejecutarlas.
La creación de personajes es muy sencilla con pocas opciones y simplemente cosmética, ningún cambio en nuestro personaje ofrece ninguna ventaja o desventaja directamente en el juego.

Visualmente no es notable, los colores son usados adecuadamente para llamar la atención, pero después de un rato se tornan aburridos y monótonos. La falta de variedad en las pistas es notable ya que en simplemente una hora de juego se ha visto todo lo que el juego puede ofrecer.
En cuanto al sonido, la música y las voces son adecuadas para el género pero nada que realmente resalte o lo haga destacar.
Roller Champions es un juego sólido y tiene un ritmo adecuado, junto a una curva de dificultad es baja mecánicamente, lo único que aplica desafío es la habilidad de nuestros contrincantes, es divertido pero por poco tiempo, después se vuelve repetitivo, por lo cual es difícil dar una opinión en su rejugabilidad ya que depende del gusto individual de cada jugador.
En cuanto a monetización hasta ahora no parece ser tan agresiva como Ubisoft acostumbra y está compuesta por cosméticos para personalizar nuestros personajes, algunas celebraciones y emojis.

Actualmente el juego inició su primera temporada de actividades, las cuales están enfocadas en mejorar la experiencia general del juego con nuevas mecánicas y facilidades. En el acceso anticipado que tuvimos, pudimos apreciar que el título se siente más equilibrado en el sentido de competencia y más amplio con los añadidos, por lo que este camino puede ser el correcto hacia el futuro.
En resumen, Roller Champions es un buen juego y puede llegar a ofrecer mucho, pero en su estado actual es simplemente una manera simple de divertirse por unos minutos y nada más, no tiene el atractivo necesario para enganchar al jugador durante mucho tiempo.
