Imp of the Sun – Reseña

Los juegos independientes se han destacado por querer ofrecer experiencias de antaño y hacer que los jugadores vivan impresionantes aventuras. Muchos de estos trabajos tienen cosas en común como la dificultad elevada o el plano 2D de plataforma, haciendo que pertenezcan al popular genero Metroidvania.

Imp of the Sun es una apuesta del estudio peruano Sunwolf Entertainment, que quiere aprovechar lo rico de su cultura para ofrecer un videojuego diferente, usando mecánicas tradicionales para enamorar con su arte. ¿Será que este juego nos va enamorar en Nintendo Switch?, pues eso lo sabremos en esta reseña.

Nin, el hijo del sol

Usando antiguos relatos de la cultura Inca, Imp of the Sun nos presenta a Nin, un misterioso ser hijo del Sol, quien en deberá encontrar a los cuatro demonios del eclipse y acabar con ellos para que la luz vuelva sobre el reino.

Estos demonios se encuentran localizados en cuatro regiones muy distintas y en las cuales se divide la historia del juego, haciendo que nuestro viaje nos lleve por el desierto, la selva y de las montañas viajemos al inframundo. 

En cada uno de estos lugares, conoceremos leyendas de la cultura Inca y coleccionables, los cuales nos ayudarán a entender el concepto que esta cultura tenia sobre el mundo. Para tener un mayor nivel de inmersión, contaremos con la ayuda de una niña, que nos dará pistas sobre las regiones y su abuela, quien con su sabiduría nos ayudará a descifrar textos.

Desde que tomamos el control de Nin, Imp of the Sun nos muestra las limitaciones del personaje y como su crecimiento hace que la experiencia sea más llevadera, teniendo ciclos de acción, muerte y reinicio.

Este crecimiento del personaje se ve mejorado gracias a la experiencia obtenida, que mejora algunas habilidades básicas como el salto, el ataque básico y los a distancia, sin contar algunas otras sorpresas que se esconden.

En cuanto a su aspecto visual, este es el principal pilar que tiene el juego, ya que cuenta con una paleta de colores increíbles y un nivel de arte muy superior al de otros juegos. Adicional a esto, el título cuenta con otras ventajas que lo convierten en una pequeña pintura jugable.

¿Vale la pena Imp of the Sun en Nintendo Switch?

A simple vista, este videojuego es una propuesta bonita, interesante y diferente, que busca ofrecer una experiencia distinta para los jugadores. Lamentablemente, hay aspectos en lo que el juego queda muy atrás ante el avance del género.

El principal problema de Imp of the Sun es su control, que se siente demasiado torpe para lo que se tiene que hacer, haciendo que la experiencia sea frustrante en ciertos momentos. Sumado a esto, tenemos que el desarrollo de los niveles se siente muy genérico y el crecimiento del personaje es muy lento, haciendo que este juego sea algo de paciencia.

Contrario a esto, tenemos que su narrativa es muy atractiva y decidida a contar una historia diferente. Este punto se ve en los lenguajes que maneja el juego, incluyendo hasta el lenguaje quechua, haciendo que el título pueda llegar a muchas más audiencias.

En resumen, Imp of the Sun es un juego bonito, con una historia apasionante y hecho con mucho amor, pero que no ofrece nada nuevo para el género. Así que sí quieres darle una probada, vale la pena darle oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s