MLB The Show 22 – Reseña

MLB The Show 22 deja en claro el problema con los juegos de deportes, pueden llegar a ser muy buenos pero llega el momento en el cual muy pocos cambios pueden hacerse.

Aunque la serie de juegos MLB ha tratado de avanzar más que otras series deportivas que se conforman con usar las mismas fórmulas, cambiando los nombres de los jugadores cuando es necesario pero ofrecen poco más, San Diego Studio infortunadamente solo demuestra que los juegos deportivos no son algo que sea realmente innovador o que necesite una versión nueva cada año.

MLB(R) The Show(TM) 21

Una parte de las innovaciones para esta versión se encuentra en las mecánicas, las técnicas de bateo se mejoraron con lo cual las variaciones de impacto y profundidad son más finas y fáciles de ajustar, en cuanto a los lanzamientos las posibilidades de cambio de velocidad y efectos de la pelota son más realistas, la velocidad de reacción de los jugadores está mejorada sobre todo para los receptores e infielders.

La interfaz es simple y fácil de comprender, acompañada de tutoriales que aparecen en el momento justo para ser útiles, explicando las acciones de una manera clara y práctica, pero infortunadamente no hay manera de desactivarlos y conforme avanza el juego se convierten en una molestia.

MLB(R) The Show(TM) 21

Las nuevas opciones en línea son bastante limitadas, y muchas veces es difícil encontrar rivales aunque sea obvio que hay más jugadores conectados, lo cual es un detrimento en general a pesar de que el crossplay es uno de los mejores para este tipo de juego.

Dentro de lo más atractivo del juego en esta versión está la posibilidad de jugar de manera cooperativa, aunque es bastante limitada ya que la rotación de posiciones en el campo funciona por turnos y no permite explotar los verdaderos puntos fuertes de cada jugador es  bastante agradable y funciona de manera implacable.

MLB(R) The Show(TM) 21

La posibilidad de construir estadios está bien detallada y ofrece diversas herramientas que ayudan a crear el estadio de los sueños de los seguidores de la serie, es bastante comprensivo y es uno de los mejores aspectos de esta versión, así mismo la creación de jugadores recibe nuevas posibilidades para crear el jugador perfecto, los sistemas de crecimiento han recibido una mejora leve pero no realmente impactante pero ayudan con la fluidez del juego en los diferentes modos.

Visualmente el juego es bastante atractivo, el manejo de la luz es muy bueno, el manejo de contraste entre luz y sombra es notable igual al concepto de progresión de tiempo en cuanto a la iluminación de los estadios.

MLB(R) The Show(TM) 21

El sonido está muy bien representado, la intensidad del impacto de la pelota contra un bate ayuda a la inmersión y los sonidos ambientales están bien calibrados, infortunadamente no se puede decir lo mismo de las voces, la narración se ha cambiado con respecto a la anterior entrega y aunque tienen más emoción los diálogos son pocos y después de cierto tiempo se vuelven repetitivos y molestos, a veces se escucha iniciar una presentación llena de emoción seguida de minutos de silencio de parte de los narradores.

MLB The Show 22 es un buen juego, que sigue los parámetros básicos de sus antecesores pero demuestra las limitaciones típicas de los juegos de deportes en cuanto a espacio para innovación. Si se es un fanático de este tipo de deporte ofrece cientos de horas de diversión, pero para un jugador casual no ofrece nada fuera de lo común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s