Gran Turismo 7 – Reseña

Cuando hablamos de autos en PlayStation, Gran Turismo es el primer nombre que viene a la cabeza. Esta marca se ha consolidado como una de las más fuertes de la consola de Sony y muchos fanáticos de la velocidad, han encontrado una máxima experiencia en cada una de sus entregas.

Gran Turismo 7 es la entrega más reciente de la franquicia, con la cual los jugadores de PS4 y PS5 podrán competir a toda velocidad para ver quien es el mejor. Así que en esta reseña te diremos si GT7 es lo que esperas en PlayStation 4.

¡A toda velocidad!

Gran Turismo celebra 25 años en el mercado y por ello, esta entrega se podría decir que es la busca reunir lo mejor de todos estos años en un mismo título.

Para iniciar, GT7 trae de regreso el aclamado ‘Modo GT’, el cual había sido pedido por los jugadores. En este apartado, los recién llegados (o los poco habilidosos con el volante) podrán aprender todo lo necesario para desenvolverse por la pista, desde los diferentes tipos de autos hasta como tomar una curva.

Todas las lecciones están enfocadas en fortalecer las habilidades del jugador y que el mismo descubra cual es su mejor modo de conducción; aunque la mayoría de las veces, es mejor ir con los conceptos más básicos mientras se aprende todo lo necesario.

Uno de los puntos importantes de todo el juego, es que el juego te entrena de forma rápida y desde la misma forma te lleva a las competencias, haciendo que con dos clics estés entrando en un circuito para correr.

Para reforzar lo que se va aprendiendo, Gran Turismo 7 tiene una autoescuela, en la que podrás medir tu habilidad y memorizar diferentes trucos con ejercicios básicos. Cada una de estas lecciones, podrán ser aplicadas dentro de las competencias y permitirán ver tu crecimiento delante del volante.

Uno de los puntos interesantes que tiene el juego, es la posibilidad de adquirir licencias y ampliar el inventario de tus autos, los cuales pueden ser comprados con puntos del juego o conseguidos por misiones. Para disfrutar esto, el titulo hace uso de un sistema de colección temático llamado ‘Menú Book’, que nos pondrá diferentes retos y competencias, para conseguir ciertos autos.

Un acierto interesante es la modificación de los vehículos, la cual esta de regreso con diferentes piezas para cada automóvil, permitiendo al usuario preformar su auto de la mejor forma. Estos cambios también incluyen la apariencia y otros apartados más puntuales como los cambios.

En cuanto a los circuitos, estos están diseñados para ofrecer un alto nivel de competencia y que el jugador aplique todo lo aprendido. Cada uno de los mapas cuenta con diferentes opciones climáticas y momentos del día, para ofrecer una sensación diferente en cada una de las competencias.

Sumado a esto, Gran Turismo 7 cuenta con dos apartados importantes adicionales: el modo multijugador y el Rally musical, que funciona como un arcade, donde podemos ver nuestra habilidad al volante mientras escuchamos música.

El multijugador, está enfocado ofrecer una experiencia que este muy al nivel en que cada quien este, pero en ocasiones tiende a emparejar a los jugadores con personas más habilidosas y hace que la experiencia se sienta un poco frustrante.

¿Vale la pena Gran Turismo 7 en PlayStation 4?

Al ser una entrega intergeneracional, Gran Turismo 7 es un juego que fácilmente se puede dividir en dos tipos de experiencia: la de la generación saliente y la next-gen; siendo la calidad visual y el desempeño su única diferencia. En PS4, el titulo corre demasiado bien y ofrece justo lo que esperábamos: un juego de gran calidad vidual.

Este título se podría considerar la más sólida de los últimos años, siendo una experiencia realmente gratificante para jugadores nuevos y antiguos. Entregando una aventura satisfactoria para cada usuario.

Cada uno de los autos se siente diferente y único, haciendo que el jugador tenga que descubrir como se maneja y aprenda a defenderse sobre el terreno, mientras hace todo lo posible por llegar en primer lugar.

El modo GT es una aventura completamente entretenida y con buenas lecciones para los jugadores, quienes aquí sentirán como evolucionan en cada una de las competencias. Por su parte, el modo multijugador, puede ser frustrante y desmotivador.

Contrario a esto último, el Rally musical es un modo arcade completamente único y apasionante, que acompaña la ruta con buena música y pone a prueba el nivel que tenemos para cumplir los retos y completar cada una de las canciones. Algo que vale la pena probar por cada uno.

En resumen, Gran Turismo 7 es un titulo perfecto para cerrar la marca en PlayStation 4 y un buen punto de partida para PlayStation 5, cumpliendo en todos los aspectos esperado y entregando un momento de libertad único, frente al volante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s