Elden Ring – Reseña

Desde su anuncio, Elden Ring ha llamado la atención de los jugadores por la promesa que busca entregar a los usuarios, mezclando el universo Souls de From Software con la imaginación de George R.R. Martin. Algo que jamás imaginamos.

Con el juego en nuestras manos, les comentaremos en este análisis que tanto de novedad tiene este titulo y si lo que muchos de nosotros esperábamos, se cumplió con el que muchos catalogan desde ya, como el Souls definitivo.

El señor de las tierras intermedias.

La historia de Elden Ring se desarrolla en las tierras intermedias, donde el jugador interpreta un sin luz, el cual tiene como principal objetivo recuperar las piezas del anillo de Elden.

Para ello, tendremos que iniciar un largo viaje por todo el lugar y luchar contra todas las amenazas que nos encontremos, teniendo que repetir acciones y sobrevivir a las amenazas del entorno, las cuales están a la orden del día.

Cuando comenzamos la partida, podemos ver que el juego tiene la estructura de interacción Souls en todos los aspectos, pero toma de referencia a The Legend of Zelda: Breath of The Wild para la generación de su mundo abierto. Algo que jamás se había visto en el genero y hace de la aventura una experiencia abrumadora en los primeros momentos.

En los primeros recorridos, podemos encontrar que el mundo de Elden Ring va cambiando según la zona donde nos encontremos, la hora del día y el estado climático, haciendo que algunos enemigos aparezcan con más facilidad en ciertos momentos que en otros. Cada uno de los enemigos tiene una dificultad básica, para que el jugador aprenda los conceptos simples de la experiencia y pueda llegar a los jefes, que son el verdadero banquete de este juego.

Al igual que lo visto en Sekiro, aquí cada uno de los jefes tiene una importancia alta y ofrece una recompensa más allá de lo esperado, por lo que los combates con ellos pueden ser una experiencia desafiante, traficante o frustrante, según el tipo de jugador que sea cada quien. En cualquiera de los casos, en ocasiones lo mejor es huir y volver cuando sea más fuerte.

Cada uno de los rincones de este mundo, se destaca por crear curiosidad en el jugador y llevarlo adentrarse más al fondo de cada uno de los lugares, permitiéndonos vivir diferentes batallas entre mazmorras o campos abiertos contra gigantes.

Uno de los puntos importantes es la progresión del personaje y su personalización de equipamiento, que harán de la experiencia un poco más personal e íntima. Los cambios del personaje en la subida de nivel se darán al mejorar un aspecto concreto y para ello tendremos que conseguir puntos, los cuales se obtienen al matar enemigos y se pierden al morir.

Por último, algo que vale mencionar es los desplazamientos por el mapa, los cuales se pueden hacer a pie, con el caballo o los puntos de gracia, los cuales permiten la teletransportación rápido entre zonas. Estas mecánicas ayudan mucho a los jugadores y hacen que la experiencia se vuelva más fácil en ciertos modos.

¿Vale la pena Elden Ring?

Elden Ring es un titulo diseñado para ser explorado de principio a fin, con muchas cosas por descubrir para conocer su historia y muchos enemigos que enfrentar para ver nuestra determinación, ya que en ocasiones la constancia y la tolerancia a la frustración, serán nuestra mejor opción.

La exploración libre, hace que el titulo pueda ser jugado de manera simple y que el jugador elija por donde realizará su aventura, descubriendo la historia con cada uno de los lugares que visita. Esto hace que el viaje siempre tenga algo interesante para descubrir y encontrar.

Uno de los puntos importantes aquí, es como los jugadores pueden ayudar a otros dejando mensajes o entrando en sus partidas, ampliando el marco de rejugabilidad y supervivencia, puesto que algunos solo van con el objetivo de eliminar un rival.

Sumado a esto, tenemos que los cambios que presenta el entorno en las diferentes horas y la forma de interactuar con los enemigos, hacen que el viaje de Elden Ring siempre genere una sensación de desconfianza única, donde la habilidad y el instinto se tiene que mezclar para poder seguir el juego.

Por otra parte, uno de los puntos interesantes y donde cae gran fuerza del juego, es la recreación del mundo de George R.R. Martin, que tiene ciertos puntos indiscutibles de su obra y que aquí permiten a los usuarios vivir esas míticas historias de una forma más personal e intuitiva.

Elden Ring es un juego que tiene mucho que ofrecer y que es capaz de enamorar a cualquier jugador que decida sumergirse en su oscuridad. Su forma de contar la historia es única y la posibilidad de elegir personajes, hace que cada quien pueda disfrutar un viaje lleno de secretos y cosas por descubrir. En resumen, siendo un juego que vale la pena vivir.

Este análisis fue realizado sobre la versión PlayStation 4, pero el juego también esta disponible para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Si quieres conseguir este juego a buen precio para Steam, te invitamos a que lo compres en Nuuvem.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s