Xbox: Microsoft compra Activision-Blizzard

Con el anuncio de la intención de compra de Activision-Blizzard y las negociaciones emprendidas al respecto Microsoft sacudió de nuevo el mundo de los videojuegos.

Hace ya más de dos años que una noticia similar demostró la intención de Microsoft de convertirse en el verdadero gigante del mercado cuando la adquisición de Bethesda Game Studios.

Esta nueva compra por parte de Microsoft le da las riendas de franquicias tan exitosas como inolvidables como Diablo, Warcraft, Call of Duty, Overwatch, Tony Hawk y además le da aún más acceso al mercado de juegos para celular con la franquicia Candy Crush.

La adquisición quedará confirmada en junio de 2023, además de ello confirma la intención de Microsoft de crear el integrar la mayor cantidad de piezas dentro del servicio Xbox, generando un verdadero universo de posibilidades dentro del espacio gaming bajo Game Pass, que en este momento comprende consolas, PC y cloud gaming.

Este anuncio no podría llegar en mejor momento para una empresa que durante 2021 solo fue centro de controversia y no solo por sus prácticas predatorias relacionadas con sus microtransacciones.

Esperemos que esta compra logre rescatar y mejorar franquicias que consideramos muertas y mejore la calidad de los juegos que Activision-Blizzard ofrece.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s