Big Brain Academy: Brain vs. Brain – Reseña


El 2021 podría ser considerado como uno de los mejores para La Gran N, debido al gran número de juegos que la empresa ha lanzado en Nintendo Switch, donde cada uno de ellos se ha destacado por ofrecer una experiencia completamente diferente.

Big Brain Academy: Brain vs. Brain es un juego para los amantes de ejercitar la mente, donde cada quien tendrá que entrenar su cerebro en la linda academia virtual y mostrar su habilidad de raciocinio compitiendo con otros. ¿Será el mejor juego para cerrar el año? Lo descubriremos en esta reseña.

De regreso al colegio

Big Brain Academy: Brain vs. Brain es un título diseñado para que el jugador salga de la rutina y con simples juegos, pueda ejercitar su memoria. Algo que sienta bien para la normalidad actual y que es necesario para cambiar de actividad.

Al ingresar en el juego, el sistema nos pedirá algunos de nuestros datos personales para categorizar nuestra actividad en las pruebas que realizaremos. Estas se dividen en dos grandes factores: el modo individual y el modo fiesta. La primera esta diseñada para que repasemos nuestros conocimientos y ejercitemos nuestro pensamiento por diferentes actividades, la segunda es para jugar con amigos y familia desde la misma consola.

Los juegos que encontramos se dividen principalmente entre agudeza, memoria, análisis, calculo y percepción. Cada uno de ellos cuenta con una dificultad pensada para el nivel educativo y de inteligencia que tiene el jugador, haciendo que la experiencia sea competitiva al momento de jugar niños contra adultos.

Como principal atractivo esta el modo repaso, con el cual los jugadores tendrán que ver el nivel que manejan sobre los diferentes temas y cual de ellos es su fuerte. El desempeño de cada actividad es medido con estrellas y medallas, que se van otorgando según lo realizado, dando mejor calificación si se hace de forma correcta y en el menor tiempo.

Así mismo, encontramos que el juego cuenta con el modo de fantasmas, donde podremos competir con jugadores de todo el mundo que estén pegados a Big Brain Academy: Brain vs. Brain y ver quien ellos tienen nuestra misma habilidad mental.

Adicional a esto, también tenemos el modo examen, donde al igual que en el sistema de repaso, tendremos que evaluar nuestro conocimiento general y ver que habilidad tenemos para solucionar los problemas, siendo un desafío interesante para ver la calificación final.

El modo party es una experiencia diseñada para divertirnos con alguien desde la misma consola, permitiendo la jugabilidad hasta de cuatro usuarios, quienes podrán competir según su nivel educativo, entrando en una espiral de competencia equilibrada y divertida.

Por último, tenemos que el juego nos permite la personalización de nuestro personaje por medio de recompensas, que ganaremos al obtener un número determinado de monedas, luego de sobrepasar algunos niveles y ganar diferentes partidas. Algo que es pequeño, pero es muy genial.

¿Vale la pena Big Brain Academy: Brain vs. Brain en Nintendo Switch?

Una de las cosas buenas de la Nintendo Switch es la versatilidad que ofrecer a los jugadores con sus títulos, que pueden ir desde experiencias muy divertidas y sencillas, hasta algunas más complejas e interesantes.

Big Brain Academy: Brain vs. Brain es un título extremadamente divertido en general y para quienes adoramos la resolución de rompecabezas, es una experiencia que termina siendo demasiado entretenida y adictiva al final del día.

Uno de los puntos más importantes de este juego es su versatilidad de desafíos, que por más que los conozcamos, siempre ofrecerán un reto muy diferente y más cuando juguemos contra alguien; ya sea un fantasma o una persona en cuestión.

El apartado de fantasma es algo muy divertido y funcional, que nos permite jugar contra nuestros amigos, miembros de familia y desconocidos de internet. Haciendo de este desafío una prueba muy interesante para ver lo que podemos hacer y en que puntos tenemos que esforzarnos más nuestra inteligencia, como también conocer las fortalezas de quienes nos rodean.

No obstante, este titulo tiene un pequeño problema y es que tiene pocos juegos, haciendo que luego de varios días de partidas, conozcamos la mayoría de ellos y esto nos de la ventaja sobre el terreno.

Por todo lo demás, podemos decir que Big Brain Academy: Brain vs. Brain es un gran juego, pensado para la diversión en familia y con muchas horas de diversión que ofrecer a todos en casa, siendo un gran regalo para esta navidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s