Mario Party Superstars – Reseña

La franquicia Mario Party se ha coinvertido en sinónimo diversión, haciendo que los jugadores asocien cualquier de sus títulos a risas, retos y buenos momentos. Algo que muy pocos juegos han podido lograr en tantos años.

Mario Party Superstars es la compilación más grande de esta marca, donde más de 100 minijuegos de la franquicia han sido agregados para ofrecer la experiencia máxima del juego. Permitiendo a todos los jugadores conocer y disfrutar de la biblioteca más grande actividades hasta la fecha.

Si estas listo para la diversión del cierre del año y quieres saber si este juego es para ti, aquí te lo contaremos en esta reseña.

De fiesta con Mario y compañía.

Mario Part Superstars es una recopilación que reúne las actividades más divertidas de las diez entregas de la marca, que van desde los niveles clásicos de Nintendo 64 hasta los más enigmáticos y divertidos la Wii U. haciendo de esta entrega una biblioteca para todos aquellos que quieran conocer del género de fiesta.

Para ambientar todo esto y con todos los requerimientos de la actualidad, el juego ha desarrollado el concepto básico para ser jugado de cualquier forma. Esto quiere decir que lo puedes jugar en modo dock, en modo portable, con tus amigos en el mismo sofá o por medio de la conexión online, siente el más reciente atractivo.

La estructura de juego es básica, cumplir con la premisa de establecida por cada minijuego. La cual tiene una curva de aprendizaje sencilla y que esta diseñada para que el jugador la domine en segundos. Dándole la posibilidad de ganar a cualquiera que este jugando.

Para hacer más divertido todo esto, la premisa principal se desarrolla en tableros, que están diseñados para durar una hora en 15 rondas juego, donde cada jugador tendrá que lanzar un dado al aire y moverse en el tablero según el número obtenido en los dados. Esto le permitirá caer en una casilla donde podrá obtener una recompensa o un castigo, que lo acercarán o lo alejarán de la meta principal: conseguir la mayor cantidad de monedas y estrellas, siendo estas ultimas el factor decisivo de victoria.

Las estrellas se encuentran dispersas por diferentes puntos del escenario de juego, por lo que en algunos casos estas pueden cambiar de posición luego de ser obtenidas por el jugador. Haciendo que los jugadores tengan que cruzar el mapa para encontrarlas. Los tableros disponibles son:

  • La isla tropical de Yoshi (Mario Party)
  • El pastel de cumpleaños de Peach (Mario Party)
  • La estación espacial (Mario Party 2)
  • La tierra del terror (Mario Party 2)
  • El bosque boscoso (Mario Party 3)

Para agilizar la dinámica de las partidas en los escenarios, Mario Party Superstars ofrece la posibilidad de hacer uso de diferentes herramientas como dados triples, cambio con algún jugador o dados endemoniados, que dan cifras pequeñas a un jugador. Esto hace que el ritmo pueda variar y que los jugadores puedan tomar ventajas interesantes, haciendo que cruzar el tablero sea algo muy divertido.

Adicional a esto, el juego también ofrece diferentes apartados de juego como la enciclopedia de personajes, la tienda de stickers y los juegos rápidos, donde podremos jugar diferentes tipos de selecciones de actividades, pensadas para pasar un buen rato.

Por último, encontramos que su apartado jugable está diseñado para ser jugado con cualquier tipo de mando, permitiendo a los usuarios hacer uso del modo portable, el modo joycon o hasta el uso del mando pro dentro de las partidas sin problemas. Facilitando el ingreso en la partida.

¿Vale la pena Mario Party Superstar?

Al ser un juego con tanto por hacer, Mario Party Superstars es una experiencia demasiado completa y entretenida, capaz de ofrecer cientos de horas de diversión. Algo que muy pocos juegos en la actualidad son capaces de ofrecer.

Su principal virtud es el modo multijugador, que permite encontrar partidas muy rápido y que la experiencia se sienta como si los jugadores estuvieran en el mismo lugar. Algo que habla muy bien del juego y de las mejoras que ha incluido el sistema Online de Nintendo. El cual esta estrenado su paquete de expansión.

Por otra parte, uno de los puntos más interesantes que también tiene Mario Party Superstars, es la amplia cantidad de juegos. Que aparte de contar con el instructivo adecuado y la facilidad para ser disfrutados con cualquier mando, hace que la vivencia sea muy divertida por más que juguemos contra alguna persona, maquina u amigo.

En el aspecto visual y sonoro, el titulo cumple de buena forma con lo esperado, aprovechando las nuevas tecnologías para rehacer algunos minijuegos y que estos luzcan mucho mejor que sus contrapartes originales. Un detalle muy interesante.

Algo que no va del todo bien, es la poca cantidad de tablero de juego que están disponibles. Porque limitan mucho la interacción del jugador y el aire de asombro al querer jugar algo diferente, siendo la única limitante presente en toda la experiencia.

En resumen y cómo podemos ver, este juego es un gran acierto para el cierre del año, donde algunas familias podrán reunirse de nuevo y amigos aprovecharán la ocasión para jugar a distancia. Siendo un excelente motivo para estar juntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s