Far Cry 6 – Reseña

Ubisoft siempre se ha destacado por tener una buena renovación de sus franquicias. Expandiendo el universo de sus juegos más queridos y ofreciendo a los jugadores la oportunidad de vivir impresionantes aventuras.

Far Cry 6 es la entrega más reciente de la marca y con la que Ubisoft busca posicionar la franquicia en la nueva generación de consolas. Permitiendo a todos los jugadores que den el salto de vieja a nueva generación, poder continuar de la experiencia de forma gratuita y donde quedaron. ¿Será que este juego estará a la altura de su marca? Lo descubriremos en este análisis.

Bienvenidos a Yara

Basándose en las crisis Latinoamericanas, las guerrillas y las revoluciones, Ubisoft sitúa el nuevo juego de Far Cry en la isla ficticia de Yara. Donde el dictador Antón Castillo, ha mantenido el pueblo en alto grado de represión, trabajando por el progreso del país. Siendo los principales distribuidores de un medicamento que funciona contra el cáncer.

Aquí el jugador interpreta a Dani Rojas, una persona huérfana que solo sueña con salir de la isla e ir a estados unidos a cumplir el sueño americano. Algo que se ve truncado cuando Castillo en persona ordena destruir el barco donde escapaba. Siendo Dani la única superviviente.

Tras el suceso en a mar abierto, Dani llega a una pequeña isla donde conoce a los miembros de Libertad. Un grupo guerrillero que busca acabar con la tiranía de Antón y liberar al pueblo de la opresión. Convenciendo a Dani para que se una a sus fuerzas, siendo el principal motor de la revolución.

Por lo que tendremos que visitar los diferentes puntos del mapa, hacer alianzas estratégicas y debilitar las fuerzas del dictador. Dando inicio a uno de los viajes más fuertes de la franquicia hasta la fecha.

Desatando el caos

Cuando ingresamos en la partida, encontramos que el estilo de juego de Far Cry se mantiene. Dejando la vista en primera persona y que la interacción del jugador sea directa con las armas. Teniendo ligeros cambios en sobre HUD que se tenía en la quinta entrega numerada y trayendo de regreso el mini mapa en la parte inferior izquierda.

A diferencia de otros protagonistas, Dani ya tiene las habilidades de caza y manejo de armas desde el comienzo. Permitiendo a un jugador experimentado tener control del personaje y hacer ciertos ataques de forma directa. Ofreciendo una mayor eficacia al momento de deshacerse de los enemigos. Que aquí son más fuerte y habilidosos que en otros trabajos de la marca.

Para contrarrestar eso, uno de los puntos que regresa de buena forma es la interacción con los compañeros, como sucede con Chorizo. El adorable perrito que como puede servir como amigo distractor de la revolución. Dándonos tiempo para acabar con los rivales en los momentos justos.

Estos compañeros tienen funciones únicas y específicas. Por lo que bien implementados pueden entregarnos ventajas interesantes al momento de implementar con ellos una estrategia. La cual puede variar según la zona en que nos estemos enfrentando.

El modo fotografía regresa a Far cry 6

Cada una de las zonas tiene un líder y para llegar a este deberemos desestabilizar las fuerzas del lugar. Creando alianzas y haciendo misiones. Que expandirán las guerrillas locales y nos darán mayor fuerza de acción contra el ejercito de Castillo. Algo que esta trabajado de forma interesante dentro de este Far Cry.

Por último, tenemos una amplia variedad de armas y ahora cuentan con mecánicas muy interesante: la duración de los silenciadores. Ofreciendo al jugador un nivel de control sobre la herramienta muy superior, ya que si esta se desgasta dejará de funcionar de manera correcta. Por lo que siempre tendremos que replantear la estrategia para tener la ventaja.

¿Vale la pena Far Cry 6?

Siendo uno de los títulos para este año. Far Cry 6 innova en diferentes aspectos, pero no arriesga mucho. Llevando esta entrega por los puntos de éxitos de juegos anteriores y manteniéndose en sus zonas de confort. Algo que no está mal y más para una franquicia donde la mayoría de sus videojuegos han superado las expectativas.

Antón Castillo es un personaje interesante y despiadado, que nos recuerda a Pagan Min y es muy superior a Joseph Seed. Pero que no es capaz de superar a Vass Montenegro. Haciendo que el personaje quede en un punto intermedio donde la fama de quien lo interpreta quiere competir contra una leyenda de su misma marca. Alejándose de lo esperado en este villano.

A nivel jugable, el titulo conserva los aspectos más importantes de la franquicia y facilita el desempeño del jugador con las habilidades del personaje. Las cuales ya están desbloqueadas desde el principio de la aventura y son de mucha ayuda al momento de abarcar con los diferentes tipos de enemigos presentes.

Uno de los puntos mejor trabajados es la variedad de novedades. Donde aparte de contar con nuevas armas para sembrar el caos, también tendremos nuevos vehículos para desplazarnos. Sin contar que el sistema de visión ahora nos dejará conocer el equipo que llevan nuestros amigos y nos dará consejos para enfrentarnos a ellos. Algo muy genial y asombroso.

Contrario a esto, la inteligencia artificial de los compañeros y los enemigos deja mucho que desear. Cometiendo actos que parecen simples errores y fallas de lógica. Pero que pueden dañar la inmersión en ciertas partes de la aventura.

Por todo lo demás, podemos decir que Far Cry 6 es un titulo ingenioso, que no arriesga mucho y juega a lo seguro. Algo que esta bien y hace que la franquicia se conserve en la misma línea para los jugadores nuevos, pero que sorprenda poco a los que hemos jugado cada uno de sus títulos. Siendo una experiencia divertida al final del día.

Reseña hecha con una copia de evaluación suministrada para Xbox por Ubisoft Latam

Este juego esta disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Su versión física de consola se puede conseguir nacionalmente gracias a S2GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s