WarioWare: Get It Together - Reseña

WarioWare: Get It Together – Reseña

Entre el basto mundo de personajes de La Gran N, Wario puede que sea uno de los menos conocidos para muchos jugadores. Quienes lo relacionamos a su participación en diferentes títulos grupales y ni sabemos que tiene su propia línea de juegos.

WarioWare: Get It Together es la apuesta más reciente del personaje en Nintendo Switch. Donde busca seguir el hilo conductor que lo convirtió en un sinónimo de diversión para muchos. Ofreciendo un título cargado de mini juegos y muchas cosas por hacer. Las cuales te las comentaremos en este análisis.

Entrando al mundo de los videojuegos

La aventura de WarioWare: Get It Together inicia cuando Wario y sus amigos están a punto de probar el videojuego que han realizado. Pero por un glicth, la consola de las pruebas los absorbe a todos y los transporta dentro del juego. Convirtiéndolos en personajes jugables y haciendo que tengan que reunirse para luchar contra el fallo en los escenarios que ellos mismos han creado.

Para esta misión, Wario y compañía tendrán que ir por diferentes apartados del juego y pasar cada uno de los niveles. Organizándose con ayuda del responsable de cada mundo y haciendo uso de sus habilidades para completar cada nivel. Donde se pondrá a prueba la habilidad del jugador y su destreza.

Cada uno de los personajes es muy diferente al otro. Dando diferentes formas de solucionar una de las actividades desde su mecánica. Dándole al jugador la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente en cada uno de los niveles. Que tienen un nivel de dificultad básica y que necesitará la mayor atención para su solución.

Estos niveles tienen diferentes tipos de premisas y respuestas. Algunas basadas en otros videojuegos, como también es aspectos del día a día y hasta mitos de internet. Ofreciendo al jugador una actividad distinta en cada secuencia e inesperada. Donde la atención del jugador y la interacción con el personaje, es el principal factor de ventaja en WarioWare: Get It Together.

Para motivar el actuar del usuario, el titulo cuenta con una limitación de tiempo para cada actividad. Donde una mecha recorre el escenario antes de llegar a una bomba. Andando más rápido según la actividad que estemos desarrollando o el estado del escenario en que nos encontremos. Siendo más rápido cada vez que nos acerquemos algún jefe en campaña.

Adicional del apartado principal, este título también cuenta con diferentes actividades. Que están diseñadas y enfocadas al aspecto multijugador. Donde se podrá contar con hasta cuatro jugadores en una misma serie de mini – juegos. Abriendo la posibilidad de competir con amigos y familia desde la misma consola, puesto que no tiene sistema de juego en línea.

¿Vale la pena WarioWare: Get It Together en Nintendo Switch?

Cada día más, la Nintendo Switch se sigue posicionando como la mejor consola para divertirse con alguien más. Y una buena muestra de esto, es lo que sucede con este juego. Que para muchos puede ser algo diferente a lo normal, pero que es demasiado interesante.

WarioWare: Get It Together es un videojuego sencillo, fácil de disfrutar y que aprovecha su estilo para ser algo único. Capaz de sacar de la rutina a cualquier jugador en un momento y ofrecerle una experiencia distinta y entretenida en cada uno de sus niveles. Por más indecorosos y subidos de tono que algunos puedan llegar a ser.

La magia de esto radica en el uso de los personajes y sus mecánicas. resaltando la individualidad de cada uno al momento de ser utilizado por el jugador. Quien podrá encontrar su personaje favorito para ciertas actividades, pero no siempre podrá realizar todo al 100% con este.

Sin más que decir, WarioWare: Get It Together es un titulo simple y divertido. Capaz de ofrecer varias horas de jugador para disfrutar con amigo y familiares. Quienes aquí también podrán pasar un buen rato en cada una de las actividades. Diseñadas para sacar una buena sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s