PlayStation 5: así de simple funciona la retrocompatibilidad

Uno de los principales aciertos de la PlayStation 5 es su sistema de retrocompatibilidad. Que era una de las solicitudes más importantes hecha por la comunidad y que fue atendida por el equipo desarrollador para la nueva generación. Permitiendo a los usuarios disfrutar de este apartado de una manera simple y sencilla.

Así que aquí te explicaremos como funciona y que necesitas para vivir este apartado a su máxima experiencia desde tu PS5.

¿Cómo funciona la retrocompatibilidad en PlayStation 5?

Al mantener una arquitectura similar a la presente en la plataforma anterior. El PS5 permite a los jugadores disfrutar de la mayoría de los títulos de PS4, con tan solo la instalación del juego. 

Para ellos los usuarios de videojuegos digitales, tendrán que descargar el juego desde su biblioteca virtual en la consola. Haciendo que esta instale la versión más actualizada del juego. Mientras que, en el caso de los juegos físicos, el usuario solo tendrá que insertar su disco y realizar la instalación.

Para exportar los archivos de guardado, si el jugador es usuario de PlayStation Plus, tan solo tendrá que descargar las copias de seguridad que tenga. En caso contrario, podrá hacer la exportación directamente desde su PS4. Algo que se puede hacer por medio de wifi o Lan.

¿Qué juegos de PS4 son compatibles en PS5?

Teniendo una librería de más de cuatro mil videojuegos en PlayStation 4, es grato decir que menos de diez juegos no son retro compatibles en PS5. Siendo una lastima para sus jugadores y haciendo que estos tengan que tener su PS4 a la mano para seguirlos jugando:

  • Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen

Puede que este panorama cambie en el futuro y se integren como sucedió con Assassin’s Creed Syndicate. Que fue uno de los juegos que presento problema al principio de la integración.

¿Se tienen que instalar los juegos retrocompatibles de PS4 en el disco duro de la PS5?

Aunque algunos de PlayStation 4 tienen mejoras increíbles al instalarse en el disco duro del PlayStation 5. La instalación en el SSD de la consola no es algo obligatorio, ya que la consoló cuenta con el soporte de almacenamiento externo USB 3.0. Permitiendo a los jugadores instalar (o traer en ella) los juegos de PS4 y disfrutarlos. Este sistema es que plug and play y funciona con tan solo conectar un disco externo compatible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s