Pro Evolution Soccer ahora se llamará eFootball

En la presentación de su nuevo eFootball, Konami anuncia su cambio al modelo free-to-play con DLCs pagos, pero este no es el único cambio que anuncia, está programado en Unreal Engine 4, dejando a un lado la FOX Engine de Kojima Productions. 

Con este cambio de modelo, el juego no necesita lanzamientos anuales (no más copy-paste), simplemente actualizaciones periódicas, que pueden representar mejor el desarrollo del mercado mundial del futbol, los triunfos y derrotas de los equipos más conocidos, así como implementar los nuevos jugadores que llegan al medio.

Gráficamente se ve muy bien, pero los requerimientos de las maquinas deberán estar a la par con los de PlayStation 5 y XBox Series X|S. Se anuncio a su vez que estará para PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 and PC Steam. Aun no se tiene información acerca de su aparición en Nintendo Switch. Además, se lanzará una versión para móviles.

En su lanzamiento solo habrá partidos de exhibición y nueve equipos para escoger, mientras se afianza el modelo llegaran nuevos DLC de clubes que ampliaran las posibilidades de juego y competición. Cabe recordar que aparte de la liga inglesa y otras excepciones como ligas menores o equipos individuales, como el AC Milan, casi todos los equipos del mundo han sido licenciados por Konami, por lo cual se garantiza una capacidad de juego impresionante.

El modo Master League está garantizado en esta versión, a pesar de estas noticias no se ha mencionado nada de los modos de juego más populares como MyClub que podría representar la verdadera fuente de ingresos de la franquicia.  

Neymar Jr. Es la cara de esta versión y algunos equipos han firmado contratos de exclusividad con Konami por lo que no aparecerán en las plantillas de otros juegos similares. La fecha tentativa de lanzamiento es septiembre 7 y la versión para móviles aparecería en diciembre de este año.

Es importante tener en cuenta que desde el lanzamiento de la versión 2020 Konami ha buscado activamente un nicho en la escena competitiva de los eSports, por ello el cambio del nombre, con la llegada de una version free-to-play se asegura su presencia en este mercado y las posibilidades son aún mayores de lograr un verdadero sitio en la escena de los deportes electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s