Dark Deity – Reseña

La desarrolladora Sword & Axe nos muestra su primer proyecto, un RPG táctico que nos recuerda el estilo de juego de Fire Emblem, con bastante éxito.

En este juego seguimos a un grupo de amigos, graduados de una academia militar en Delian, para ser reclutados directamente para la guerra, un conflicto basado en venganza, no en política o la protección de una nación. Y conforme avanza la historia se descubren varias intrigas y secretos que hacen que la aventura sea muy interesante y agradable.

Las mecánicas del juego son simples, pero no están completamente explicadas, por lo que los nuevos jugadores en este género pueden llegar a sentirse perdidos o avanzar sin descubrir el verdadero potencial que el juego ofrece. El sistema de mejoras es básico pero efectivo, y bien equilibrado en términos de progreso y dificultad en el juego.

Los mapas son a simple vista enormes y la cantidad de enemigos por nivel es generosa, normalmente se podrá terminar ciertos niveles sin eliminar a todos los contrincantes, con niveles  de supervivencia, rescate y protección, el balance es apropiado ya que no todas las misiones son tipo “masacre” (destruir todo lo que se encuentre), las misiones de protección están bien balanceadas y los protegidos puede cargar su propio peso sin convertirse en simples blancos para los ataques de los enemigos.

Los personajes, a pesar de ser genéricos, tienen un encanto especial y los diseños que los representan dan un aire clásico a todo el juego, las interacciones son elaboradas y ofrecen suficiente información para profundizar en su personalidad, el sistema de vínculos (bonds) necesita algo de trabajo pero cumple su función apropiadamente, dando bastante libertad para el desarrollo de cada carácter.

Gráficamente es encantador por su estilo clásico, los diseños de los personajes son atractivos pero nada fuera de este mundo, las interfaces son claras y la navegación dentro del juego es simple e intuitiva. La música es buena aunque no destaca particularmente, en algunos casos puede considerarse genérica, las voces son simples líneas que se activan según el tipo de ambiente, batalla, vínculo o mejora, aun así dan un toque de encanto, pero a largo plazo pueden llegar a ser incómodas.

No es un titulo largo, pero se disfruta muchísimo, por sus niveles de dificultad garantiza mucha rejugabilidad, mas no por su historia que básicamente son bloques lineales. Pero es un buen juego, con personajes atractivos, un gran homenaje al espíritu clásico de los juegos tácticos, sin complicarse con mecánicas enredadas o dificultades imposibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s