Mass effect Legendary Edition – Reseña

Mass Effect Legendary Edition nos ofrece lo mejor de la serie, con una nueva cara que puede llegar a cautivar tanto como lo hicieron los títulos que lo componen en su lanzamiento.

Es poco lo que se puede decir acerca de Mass Effect que los jugadores ávidos no sepan, por ello es mejor empezar por lo que esta entrega nos ofrece.

Las historias son las mismas, en medio de nuestras aventuras descubrimos que la galaxia está en peligro, los Reapers son una amenaza para todo tipo de vida en la Via Lactea y parte de nuestra misión en contra de este obstáculo es asegurar la cooperación de la galaxia.

Desde el principio se ve la mejora grafica que han recibido los títulos, lo cual les da una frescura inusual, que invita a profundizar en el juego, esto es muy importante ya que atrae a jugadores nuevos que por alguna razón no han disfrutado de estas historias.

El rendimiento y tiempos de carga de los juegos marcan una diferencia, ya que están mucho mejor presentados y a veces son casi imperceptibles. Además la inclusión de los DLCs brinda más de lo que se esperaba de esta edición.

Hay que tener en cuenta que hablamos de tres juegos en una sola presentación, por lo que podemos avanzar con Shepard en una aventura épica.

Los mayores cambios de esta edición se hicieron en el primer título de la saga, ahora podemos escoger el género de Shepard y mejorando (notablemente) el control y la fluidez de manejo en campaña, el manejo de las armas ha cambiado ya que ahora no están bloqueadas directamente por clase además del tipo de fuego del arma (de simple hasta full automático)  lo cual hace que el combate sea más estratégico y en muchos casos muchísimo más efectivo. 

Infortunadamente parece conservar la misma AI que hace que todos los acompañantes se comporten como kamikazes o como muebles. Algunos de los niveles han sido reestructurados haciéndolos más favorables sin quitarles dificultad. También la mejora en el manejo del Mako es notable, haciéndolo más estable 

Las otras dos versiones también han recibido retoques gráficos y mejoras en cuanto a la dinámica de juego y combate, nada mayor aparte de la ausencia del modo multijugador. 

El sonido esta mejorado en todos los aspectos y encaja perfectamente con la serie. Las voces recapturan la atmosfera de juego en todo momento.

Describir la experiencia de juego no es simple, no es que haya mejorado, simplemente se ha modernizado, aunque ciertos cambios aún podrían haberse aplicado, no es para nada un detrimento en el factor diversión e inmersión que ofrece el título.

Tres excelentes juegos, con una cara más moderna y una historia que no necesita retoque en realidad. La colección definitiva. Este juego lo puedes comprar a nivel nacional gracias a Solutions 2 GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s