Star Wars Republic Commando – Reseña

La Guerra de las galaxias siempre ha tenido algo con que cautivar al publico geek. Ya sean sus películas, sus libros, juegos de mesa o videojuegos. Permitiendo a la audiencia conocer más allá del basto universo creado por George Lucas.

Star Wars Republic Commando es uno de los nuevos clásicos de la marca en el ámbito gamer. Que en su momento se destaco por ofrecer experiencias jugables únicas. Por lo que ahora decide volver en una versión adaptada a Nintendo Switch y mostrar porque se gano su puesto de leyenda. Así que en esta reseña te diremos si da la talla con la hibrida de Nintendo.

Más allá de la galaxia.

Star Wars Republic Commando es un videojuego que originalmente salió en el 2005. Ofreciendo a los jugadores la posibilidad de vivir desde otra perspectiva la guerra civil intergaláctica.  Que se sitúa entre Episodio II: El ataque de los clones, la serie animada The Clone Wars y el Episodio III: La venganza de los Siths.

Aquí interpretamos a un líder de escuadrón conocido como Boss. Quien junto a su tropa están en la misión de ayudar a las brigadas del planeta Geonosis. Donde los ejecitos de clones están perdiendo la batalla y necesitan un equipo especializado. Dando razón a la llegada de la brigada Delta.

Este título esta diseñado para jugarse en primera persona. Ofreciéndonos la posibilidad de experimentar el combate desde el casco de nuestro personaje. Disparando a cuanto enemigo se pone en frente de nuestro camino y guiando a nuestro equipo. Quienes seguirán nuestras indicaciones y ordenes al pie de la letra. Haciendo de este juego un pionero en este apartado.

Conforme vamos avanzando por las diferentes zonas, los enemigos tendrán diferentes tácticas para atacarnos. Por lo que las ordenes que le entreguemos a nuestro equipo serán fundamentales para atravesar cada lugar. Dando uso a la habilidad de cada miembro para continuar la aventura, mientras se sigue trabajando en juntos.

En ciertos puntos de las 3 misiones principales que tiene la campaña. Contaremos con el apoyo del consejero. La persona encargada de actualizar nuestras órdenes y guiarnos por los diferentes puntos. Llevándonos del punto X al punto Z. Renovando la experiencia con cada una de las órdenes.

Por último, tenemos el apartado jugable. Que esta diseñado principalmente para ordenar a nuestros compañeros que deben hacer. Algo que al principio cuesta tiempo, pero logramos dominar antes de las 7 horas que dura la campaña.

¿Vale la pena Star Wars Republic Commando en Nintendo Switch?

La biblioteca jugable de Star Wars se sigue expandiendo en la buena nueva de los de Kioto. Entregando a los amantes de la marca la facilidad de vivir los mejores títulos de la franquicia, con la posibilidad de jugar en cualquier lugar. Teniendo consigo la aventura en todo.

La adaptación de Star Wars Republic Commando para Nintendo Switch tiene una resolución de 1080p en modo Dock y 720p en modo portable. Con soporte de vibración HD para ciertos tramos del juego. Algo que permite disfrutar de una forma más personal ciertos sucesos de la historia.

Por todo lo demás, el juego a nivel visual no cuenta con muchos retoques. Dando la sensación que esta mal envejecido y a pesar de tener efectos únicos. Estos no hacen gala a otras adaptaciones presentes en la hibrida de Nintendo. Alejándose del estándar que se ha creado.

Pero contrario a esto. El sistema de juego y la historia que cuenta el título, son los principales puntos que valen la pena. Distanciando al jugador del concepto donde los Jedis eran los únicos héroes del campo de batalla. Revindicando el papel de los soldados clónicos. Siendo esta la principal razón por la que todo fanático de esta icónica marca, debería probar Star Wars Republic Commando en Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s