Nier Replicant ver.1.22474487139 – Reseña

La octava generación de consolas permitió que varios juegos de oriente llegarán a occidente. Internacionalizando diferentes títulos y ampliando su marco de conocimiento. Cautivando a más jugadores cada día.

Nier es una de esas franquicias. Que gracias al trabajo logrado con Automata, abrió las puertas para un remake de la primera entrega de la marca, Replicant. La cual había salido en japón para PlayStation 3 y había llegado a Europa bajo el nombre de Gestalt, con una serie de modificaciones.

Ahora con Nier Replicant ver.1.22474487139 disponible. Es momento de hacer un análisis de este juego y ver si es tan digno como su secuela.

El viaje por el bienestar de Yonah

Situándose miles de años antes de Automata. Replicant inicia con el protagonista, a quien le podremos poner cualquier nombre y es el mayor hermano de Yonah. Una pequeña niña que sufre de Necrosis Rúnica. Una mística enfermedad que acosa a la humanidad y al parecer no tiene una ninguna cura.

Por este motivo nuestro protagonista deberá iniciar alrededor del mundo buscando una cura para su hermana. Encontrando diferentes aliados en esta era postapocalíptica. En la cual la modernidad ha bajado un escalón y la humanidad ha tenido que llegar a un estado rural de supervivencia. Asentándose en pequeños poblados mientras trata de sobrevivir a las sombras. Unos monstruosos seres que se han apoderado de las zonas desoladas y atacan a todo lo que consideran un enemigo.

NieR Replicant ver.1.22474487139

Para enfrentarlos contaremos con la ayuda de nuestros compañeros de viaje y de Grimoire Weiss. Un mítico libro que nos otorgará diferentes habilidades. Facilitando la lucha contra las interminables hordas de enemigos y siendo un soporte del combate a distancia. Que tendrá mucha relevancia sobre ciertos tramos del juego y las batallas con algunos jefes.

Los enfrentamientos con nuestros enemigos se desarrollan bajo el esquema básico de combate. Donde tendremos dos botones para golpes, uno para defender, otro para esquivar y un par más para el uso de magia. Que nos permitirá tomar ventaja sobre los enemigos y poder atacarlos de forma precisa. Como también nos ayudará a sobrepasar ciertos tramos del juego.

En cuanto a las gráficas, el título cambia muchos de sus apartados originales y aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia más fluida. Que contrasta con lo escasos que se ven algunos de sus escenarios. Siendo una mezcla entre lo que fue originalmente y lo que se hizo con Automata. Dejando a los jugadores impresionados por el desempeño del juego, pero extrañados por las zonas que parecen desoladas.

Por último y algo que llama mucho la atención, es su banda sonora. Que al igual que como sucede con el anteriormente mencionado. Aquí trata de ofrecer a los jugadores una experiencia única. Capaz de transmitir mil emociones en el lenguaje multicultural que maneja cada una de sus canciones.  Siendo una obra de arte.

¿Vale la pena Nier Replicant ver.1.22474487139?

A simple vista, se podría decir que este juego maneja muchos esquemas similares a los vistos con su predecesor. Pero gracias a esta nueva versión. Muchos jugadores pueden conocer de cerca la obra prima que dio origen al universo inventado por Yoko Taro para continuar el legado de Drakengard.

Nier Replicant ver.1.22474487139 es un juego muy distinto en su narrativa a Automata. Donde los robots con cambiados por la magia y en el mundo tratan de entender lo que les atormenta. Obligando al jugador adentrarse a cada una de las zonas para comprender lo que esta pasando y más allá, encontrar su destino.

En la primera pasada, el juego puede ser terminado en unas 20 horas por máximo. Dando la posibilidad de tomar el camino b para una nueva vuelta desde la segunda parte y así consecutivamente hasta obtener todos los finales. Qué a diferencia de otros juegos, aquí se complementan y todos hacen parte de la misma historia.

Algo que puede parecer incomodo y molesto en ciertos puntos es la alta cantidad de mandados que tenemos que hacer. Atravesando el mundo del punto a al punto b y viceversa. Siendo el chico de los recados. Alejándose del combatiente que nos encanta ser.

En resumen, Nier Replicant ver.1.22474487139 es un título único y capaz de cautivar al jugador con todo lo que esconde. Fácil de disfrutar y con una curva de aprendizaje interesante. Que se ve marcada en cada uno de los combates y nos invita a dar lo mejor en cada enfrentamiento. Haciendo de la experiencia algo único. Que solo es superado por su historia y su banda sonora.

Reseña hecha sobre la versión de PlayStation 4.
Reseña hecha sobre la versión de PlayStation 4.

Este título está disponible a nivel nacional en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One en Dprimero, gracias a S2GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s