Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues – Reseña

The Karate Kid es una de la principal franquicia de películas de los años ochenta. Que se caracterizo por cambiar el genero de las cintas de artes marciales, mostrando la armonía que se escondía tras el karate. Luego de casi treinta años, la historia original siguió su curso con Cobra Kai, una serie que contaba la historia del antagonista de la primera película. Quien conocía decidía abrir un Doho y entrenar un niño, quien más tarde se convirtió en el nuevo campeón.

Con la fama que actualmente tiene la marca, Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues busca llevar la experiencia de la franquicia al mundo de los videojuegos. Contando una nueva historia con los personajes de la serie.

Cobra Kai vs Miyagi-Do

Basándose en la estructura del beat’em up y la cultura de los años ochenta, Cobra Kai: The Karate Kid Saga busca ofrecer a los jugadores una experiencia más cercana de la marca Karate Kid. Añadiendo diferentes aspectos jugables según el bando que escoja el jugador. Ya sea la fuerza los Cobra Kai o la defensa del Miyagi-Do.

Como principales protagonistas tenemos a Miguel y Samanta, quienes, junto a sus mentores y compañeros destacados, tendrán que luchar contra un grupo de rufianes vestidos en esqueletos. Que están causando problemas en el valle y dañando el equilibrio que se tiene entre ambas escuelas de artes marciales.

Aquí el jugador tendrá la libre elección de elegir que bando prefiere según las habilidades de cada uno. Haciendo la incorporación de ataques de candentes para los alumnos de Johnny y los congelantes para los pupilos de Daniel-san. Algo que se aleja del concepto realista que siempre ha tenido la marca, pero que se añade como concepto jugable.

Los personajes pueden ser mejorados por el árbol de habilidades mediante el uso de monedas. Que son dejadas por los enemigos tras ser derrotados. Haciendo que la evolución de cada luchador este unida a la intensidad que dedique el jugador al juego para conseguir el saldo suficiente de cada mejora. Dejando un aproximado de 1000 monedas por completar los diferentes escenarios.

Cada uno de los escenarios esta pensado para ser atravesado de forma lineal, contando con algunas curvas para cambiar la escena y artículos de entorno, que pueden ser usados en el combate. Tales como bates, palos y maquinas recreativas entre otros. Tal como se añadió en Batman: Arkham Knight.

Por otra parte, tenemos el aspecto visual, qué a diferencia de muchos títulos del género, hace uso de graficas en 2.5D y modelado de personajes cuidado a medias. Haciendo que ciertos personajes se vean más cuidados que otros. Algo que a todos aquellos que siguen la serie les puede asustar. 

¿Vale la pena Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues?

Las comparaciones son molestas e incomodas, pero teniendo juegos como Scott Pilgrim vs The World The Game o Street Rage 4, es inevitable no hacerlo. Ya que estos dos títulos tienen más ventajas al momento de su elección que este juego.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues basa su juego en la franquicia a la que pertenece, pero falla en ofrecer un videojuego de calidad. Haciendo que el uso de la licencia y la personificación de los actores ante sus personajes en cuanto a la voz, sean su principal atractivo. Puesto que, como videojuego su aspecto gráfico, errores de funcionamiento y enemigos con dificultad baja, hacen que la experiencia se sienta incompleta.

El mapeo de los botones es bueno y es interesante ver las combinaciones que se pueden lograr en medio de una partida. Pero la mayoría de enemigos puede caer con tan solo recibir los golpes del botón de puño. Haciendo que lo puedas pasar sin mucho esfuerzo.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues es un título diseñado para los fans, quienes podrán disfrutar un buen rato con los iconos personajes. Con mucho que ofrecer para ellos y más con el final secreto que se puede conseguir tras terminar la campaña con ambos dohos. Algo que vale la pena. Por todo lo demás, hazte con este juego cuando este en descuento. Porque no es el mejor de su género, pero su te puede quitar el aburrimiento durante las 10 horas de su campaña.

Reseña realizada sobre la versión de Nintendo Switch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s