Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition – Reseña

Hace más de 10 años Scott Pilgrim vs The World: The Game llegaba a las consolas como una adaptación del cómic del mismo nombre, con una formula vieja pero vigente, acabar con cuanto enemigo este en pantalla en un tablero bidimensional de progresión lateral.  Tras todo este tiempo Ubisoft nos ofrece una nueva versión que cumple con todo lo que recordábamos y lo nuevo que esperábamos del titulo.

La historia es simple, Scott Pilgrim encuentra el amor de su vida, Ramona Flowers,  pero para poder compartir tiempo con ella sin ninguna molestia debe enfrentarse a sus ex novios que tratarán de separarlos. Para el estilo de juego es mas que suficiente, un beat’em up no necesita una historia enredada o confusa para funcionar.

Las mecánicas son simples, pero tienen ciertos elementos de RPG como la posibilidad de subir de nivel y adquirir nuevos movimientos que hacen la dinámica del juego mas divertida, comprar habilidades y mejoras en diferentes tiendas presentes a lo largo de los tableros del juego.

Hay muchos personajes que podemos escoger para enfrentarnos a la aventura y la posibilidad de poder jugarlo con amigos le da más vida a la experiencia, en todas sus versiones pueden jugar hasta 4 personas y cómo  podemos revivir a nuestros compañeros directamente esto le da un aire de urgencia y vitalidad a los niveles. 

La cantidad y variedad de enemigos es impresionante, la diversidad de ataques y combinaciones, las variaciones de combate que son posibles en los modos multijugador son excepcionales y le dan un toque “propio” al estilo del juego.

El mayor problema del juego es la progresión de la dificultad, ya que algunos niveles representan un cambio muy fuerte con respecto al anterior, algunos pueden terminarse usando dos botones y una sola vida, el siguiente puede requerir toda nuestra habilidad e ingenio para poder terminarlo.

El sistema de compra nos permite conseguir ropas que mejora nuestra defensa, accesorios que aumentan nuestra agilidad y varios alimentos que ayudan a mejorar nuestra fuerza y resistencia, para comprarlos debemos  recoger el dinero que los enemigos dejan al ser derrotados.

Gráficamente es muy atractivo, con un estilo retro-comic que le da un aire único a la experiencia de juego, la inmersión es inmediata gracias a los conceptos que maneja el título. 

La música es muy agradable, la banda sonora está completamente compuesta e interpretada por Anamanaguchi, una banda de Nueva York dedicada al Chiped Rock y Pop, que encaja perfectamente con el ambiente y progresión del juego. Los sonidos, voces y ambientación son casi perfectos, con algunos “brincos” que parecen fuera de sitio y a veces se confunden en los tableros. La rejugabilidad es altísima gracias a la diversión inherente al juego y su versión multijugador.

Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition es un juego muy atractivo y divertido, el tipo de título que no sabíamos que nos hacía falta y gracias a Ubisoft recuperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s