Los problemas con Cyberpunk 2077

Tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se hicieron evidentes las fallas que tenía el juego y porque se había demorado tanto en ser lanzado.

Aparte de la imposibilidad de jugarlo en cualquiera de las consolas para las que se supone que fue programado, su versión de PC también presenta buena cantidad de problemas y glitches que hacen de la experiencia algo menos que ideal. Sumado a esto están las tácticas que utilizó la compañía haciendo creer que el juego estaba completo y no tenia problemas.

Antes que todo es importante establecer un hecho: Si un jugador ha podido disfrutar el juego sin mayor disrupción no quiere decir que esa experiencia cobije a la mayoría del público, cuando alguien paga por un título, paga por la experiencia completa, no misiones a medias y bugs que le quitan continuidad al juego. 

Entre los problemas que han surgido, mayormente para PC ya que sus versiones para consola son injugables, desde que se lanzó hace poco más de un mes están:

Estabilidad: El juego es poco estable, no importa la potencia y prestancia del equipo, puede ser lo mejor de lo mejor armado con lo último que se puede ofrecer en hardware y aun así el juego puede presentar problemas, lo cual demuestra una falla en el juego, no el hardware que se usa, como algunos han tratado de insinuar.

Archivos de Guardado: Es posible que tras haber terminado una misión y guardado la partida, tras volver a cargarla la misión figure como no terminada, o que el equipo que se ha pasado tiempo construyendo aparezca sin mejoras o aun peor, cuando el archivo supera cierto tamaño simplemente no carga o bloquea el juego.

Calidad gráfica: Uno de los grandes puntos de venta del juego fueron las increíbles imágenes que acompañaron todo el ciclo de publicidad del título. Pero al ser lanzado la calidad gráfica que se sabía que existía en el juego nunca se mostraba y en PC es una apuesta el tratar de mejorar las imágenes, porque al hacerlo el juego podría simplemente dejar de funcionar.

Problemas de sonido: Quizá uno de los mejores apartados del juego se ve empañado por estos problemas, música que deja de sonar, tartamudeos, sonidos permanentes, diálogos incompletos o fuera de contexto, siseos y otras fallas de este tipo.

Invisibilidad/visibilidad: En este problema contamos las misiones que no aparecen, los personajes que son vitales para esas misiones que a veces pueden estar al otro lado de Night City no donde se supone deben estar, enemigos que pueden y podemos ver a través de las paredes, muros, autos, inclusive nuestras mismas armas a veces son invisibles.

Y muchísimos más, lo cual haría esta lista tediosa y agravante, pero quizá lo más incómodo de esto es que los parches que se han sacado para corregir estos problemas no han funcionado efectivamente y en muchos casos han perjudicado más el juego.

Afortunadamente y tristemente a la vez, la comunidad dedicada a los mods en juegos ha hecho mucho para tratar de arreglar los problemas, añadiendo mejoras dentro de la construcción del juego y ofreciendo soluciones más efectivas a veces que los parches oficiales.

Mods que ayudan a mejorar las gráficas, dan más accesibilidad, ayudan a mejorar la configuración y con ello el rendimiento del juego, mejoran el manejo de los vehículos, remueven fallas de apariencia en el avatar del jugador y muchos otros.

Es un buen juego, su concepto es muy interesante y la historia tiene mucho para ofrecer así como las diferentes maneras de jugarlo y construir un personaje (desde la apariencia hasta las habilidades). Hubiera sido mejor demorar el juego para poder disfrutarlo de manera total y sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s