Katamari Damacy Reroll – Reseña

En 2004 Namco lanza Katamari Damacy, para PlayStation 2, un juego con un concepto muy simple y absurdo, acompañado de una historia que a primera vista carece de todo sentido, pero no por ello deja de ser divertido y relajante. Katamari Damacy Reroll trae de nuevo este juego para las nuevas consolas.

El Rey de todo el Cosmos caprichosamente decide destruir todas las estrellas y el príncipe es el encargado de reconstruirlas, para ello debe usar un katamari con el cual atrapa lo que encuentre en su camino para hacerlo crecer, alcanzar cierto tamaño y enviarlo al espacio para que se convierta en una estrella.

La mecánica es simple, hacer rodar el katamari, atrapar la mayor cantidad de objetos posibles haciendo que crezca de tamaño en cierto tiempo, es importante tener en cuenta que entre mas objetos absorba mas grande será, por lo cual ciertos obstáculos en nuestro camino mas tarde se convierten en parte de nuestro katamari gracias a su tamaño. 

Los controles son simples, se usan los sticks para controlar la siempre creciente esfera, aunque no son perfectos por el contrario no son detrimento para el juego, añadiéndole reto y diversión a los niveles. En este respecto el juego no tiene barreras ni de edad o comprensión, el juego es tan simple como se describe.

Conforme avanzamos vemos niveles creativos y cada vez más complejos, pero esta complejidad es presentada de manera simple, las limitaciones se presentan como obstáculos que más tarde nos ayudaran a lograr nuestro objetivo, por lo que al presentarse en frente de nosotros comprendemos que debemos tomar otra dirección antes de lograr superarlos.

Los diferentes modos de juegos comparten la simplicidad, recrear las constelaciones, crear esferas de cierto tamaño sin otro punto de referencia que nuestra percepción dentro del juego.

La música es única para cada nivel y complementa el juego de manera perfecta, sin ser incomoda o aburrida acompaña la acción de manera directa, los sonidos son simples pero apropiados.

Las gráficas son la gran mejora del juego en esta edición, con una adaptación perfecta del juego para nuevas consolas las imágenes son más pulidas y con mejor resolución, mejorando los brillos y reflejos en el juego.

Finalmente Katamari Damacy Reroll, es la perfecta versión del clásico para las nuevas consolas, conserva todo el espíritu y diversión del juego original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s