Horipad para Nintendo Switch – Reseña

Siendo una de las empresas más reconocidas en accesorios para videojugadores, Hori se ha convertido en sinónimo de calidad. Algo que se puede ver en cada uno de sus productos y en la innovación que ofrece cada día.

Uno de sus artículos más solicitados es el Horipad, el mando licenciado para Nintendo Switch. Que busca ofrecer a los jugadores la experiencia de un control de juego a buen precio y que sea capaz de soportar cualquier cosa. ¿Será que estará al tope de las expectativas?

De la caja al campo de juego.

En el universo Hori, el Horipad es un mando con cable, diseñado para posibilidad jugar la mayoría de los títulos de Nintendo Switch. Ya que el mando no cuenta con lector NFC, giroscopio y sistema de vibración. Siendo una herramienta muy básica de interacción y funcional para lo que necesitamos: jugar.

Al sacarlo de la caja, este dispositivo no se diferencia mucho del control de la Xbox One o PS4. Manteniendo el mapeado de Nintendo, con la distribución de botones correcta y una distancia optima para la interacción con lo dedos. Cada uno de sus botones tiene un buen tamaño y gracias al grosor del control, la ergonomía ayuda a que nos familiaricemos rápidamente con la herramienta.

Cuando lo conectamos a la Nintendo Switch, el sistema automáticamente lo detecta como un mando USB y permite su uso en la mayoría de juegos sin problemas. Porque al igual que como sucede con el sistema, el Horipad es detectado al instante y funciona en las partidas al instante. Ya que, gracias a su conexión, la interacción es inmediata. Siendo una opción muy precisa para títulos como Overwatch.

Uno de los puntos interesantes que tiene esta versión, es la posibilidad de cambiar el D-PAD. Ofreciendo una opción de disco, ideal para juegos de pelea o uno de botones igual al de Switch. Ambos apartados funcionan de forma correcta y ya queda a gusto del jugador.

Por otra parte, este dispositivo es compatible con PC y es detectado por el sistema de manera automática. No obstante, en plataformas como Steam debe ser habilitado como mando de Nintendo Switch, ya que ofrece ciertas ventajas que tienen los controles de la plataforma. Tales como el poder tomar capturas con un botón.

¿Vale la pena el Horipad para Nintendo Switch?

De manera rápida se podría decir que el Horipad para Nintendo Switch es una herramienta muy sencilla y simple, que esta pensada para los pequeños en casa. Debido que es un control económico y con materiales muy resistentes, siendo perfecto para aguantar caídas u accidentes.

Pero a decir verdad, este control es una de las mejores sorpresas del mercado, ya que al ser funcional en PC, hace que su marco de acción sea mucho más amplio. Permitiendo a los jugadores tener esta herramienta para disfrutar de cientos de juegos sin problema y desde cualquier distancia, pues su cable de tres metros cubre bastante terreno. Adicional a esto, la distribución de sus botones y la fuerza de los gatillos hace que la emoción se pueda pasar de la raya sin el miedo de dañar el mando.

Por último, su funcionalidad del Horipad en Nintendo Switch es impecable y gracias a su conexión directa, se siente una interacción instante con el personaje que estemos manejando en cualquier videojuego. Ofreciendo tiempo de reacción muy acertados para lo que el producto ofrece. Si buscas un control de buen precio y calidad, esta opción te puede encantar.

En Colombia lo puedes encontrar en Panamericana. Los productos Hori nacionalmente son distribuidos por S2GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s