Fitness Boxing 2 Rhythm & Exercise – Reseña

Desde la salida de la Wii, Nintendo ha mostrado un interesante compromiso con los juegos para ejercitarse en casa. Por lo que ha tratado de hacer que cada una de sus plataformas tenga un juego digno por generación.

Fitness Boxing 2 Rhythm & Exercise es la segunda entrega de la línea de ejercicio de boxeo. Con la cual se busca ofrecer a los jugadores sentir la experiencia del entrenamiento que tiene este deporte y las ventajas que se reflejan rápidamente. ¿Será tan bueno como lo pensamos?

Al ritmo del Jab, Jab, Cross.

Fitness Boxing 2 Rhythm & Exercise es un videojuego de entrenamiento personal, con el cual el jugador puede hacer ejercicio desde cualquier lugar. Ya que el sistema aprovecha las ventajas de la Nintendo Switch para funcionar en modo portátil o dock. Ofreciendo la misma facilidad de entrenamiento.

Desde que abrimos el juego, el titulo nos dice que debemos hacer uso de los joycons separados para entrenar y nos da la posibilidad de seleccionar un entrenador. Este será el encargado de acompañarnos en nuestras rutinas de entrenamiento y supervisar los movimientos que hagamos. Entregando puntos por el tiempo y la ejecución alcanzada durante cada actividad.

Aunque el juego está pensado para entrenar cuando el usuario quiera. El sistema permite seguir una rutina diaria, que va aumentando la dificultad según la intensidad que vayamos a dedicar y el día a día que desarrollamos. Esto puede tomar tiempo y en especial cuando estamos alejados del deporte como tal. Ya que los primeros días van a doler un poco y se necesita mucha fuerza de voluntad para seguir.

Cada movimiento que vemos en las sesiones de entrenamiento cuenta con un respectivo tutorial, que nos enseñará la forma de ejecución y evaluará la práctica. Algo que también se verá reflejado al finalizar el entrenamiento diario, pues integrará las practicas al resultado final.

Para aquellos que no quieran seguir una rutina y deseen algo más desafiante. El juego ofrece la posibilidad de entrenar de forma libre, con una amplia gama de movimientos y actividades. Dándole al usuario la posibilidad de aprender que quiere hacer y realizarlo cuantas veces quiera. Este modo permite el desbloqueo de nuevos ejercicios y rutinas, qué como el modo diario de entrenamiento, subirán el nivel conforme se avanza.

Por último, contamos con el sistema de logros y de desbloqueo, que nos permitirá modificar a nuestro entrenador personal con diferentes ropas y estilo.  Ya que cada hazaña que hagamos dentro de la partida nos dará tiquetes de compra para desbloquear estos cosméticos.

¿Vale la pena Fitness Boxing 2 Rhythm & Exercise?

En una época donde comemos todo lo que no hemos comido en el año y hacemos los planes para los próximos días. Fitness Boxing 2 Rhythm & Exercise es una excelente alternativa para un regalo de navidad. Porque nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra salud mientras jugamos, de manera simple e intuitiva.

El mayor acierto de este título radica en la curva de aprendizaje, que no esta forzada y esta diseñada para que cada quien pueda aprender y ejercitarse hacia su objetivo principal. Para esto, el titulo al principio de las rutinas nos pregunta datos básicos y el enfoque que queremos. Siendo este nuestro camino deportivo hacia la meta final.

Los Joycon cumplen un proceso de registro impecable ante cada movimiento, permitiendo guiar al sistema del cómo hacemos un ejercicio y cual es la alternativa para mejorarlo. Algo muy intuitivo y que nos ayudará a realizar los movimientos de forma correcta y asertiva.

Puede que algunos ejercicios sean más duros que otros y debamos dejar el entrenamiento algunos días, pero para esto el título cuenta con una serie de alarmas básicas que nos recordarán el objetivo por medio la consola y nos ayudarán a retomar el camino.

En resumen, Fitness Boxing 2 Rhythm & Exercise es un juego que sencillo y fácil de disfrutar, con mucho que ofrecer para todos y más teniendo en cuenta la época en la que estamos. Donde el estar en casa nos ofrece más seguridad y muchos han sacrificado el ejercicio por el bienestar familiar. Por ello, este juego es lo más necesario de este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s