Immortals Fenyx Rising – Reseña

El genero de los juegos de mundo abierto ha sido uno de los que más evolucionado en los últimos años. Añadiendo distintos apartados y modo de exploración. Uno de los videojuegos que cambio este concepto fue The Legend of Zelda: Breath Of The Wild. Que cambio varios de los paradigmas sobre actividades y misiones, para hacer del viaje del héroe algo más inmersivo y preciso.

Teniendo esto como inspiración y haciendo uso de las mecánicas refinadas de combate de los últimos Assassin’s Creed, Ubisoft presenta Immortals Fenyx Rising. Conocido anteriormente como Gods and Monster y que busca ofrecer un mundo jamás visto en algún juego de la desarrolladora, usando la mitología como fuente. ¿Estará a la altura?

El viaje de Fenyx

En una era de guerras, dioses y titanes comienza la historia de este juego, donde el universo esta a punto de caer en la oscuridad por el poder de Tifón. Buscando ayuda, Zeus va a visitar a Prometeo, quien decide narrar la historia del joven Fenyx. Quien tras naufragar en la isla Aurea, deberá demostrar su valor para enfrentar el mal que amenaza a todos.

Al tomar el mando del personaje, encontraremos que estamos en una zona pequeña y colorida, donde tendremos que aprender las mecánicas básicas. Las cuales están diseñadas a base de los títulos ya mencionados y utiliza aspectos narrativos para introducir su funcionamiento. Algo que jamás había hecho Ubisoft, pero que sale interesante.

Cada rincón de la zona inicial esta planeado para enseñar algo, como sucede con las alas, que nos ayudan a planear o las grietas del tártaro; que funcionan como mazmorras con recompensas. Estos lugares tienen diferentes tipos de acertijos y buscan ofrecer al jugador diferentes formas de solucionar una misma situación, dejando que sea el quien encuentre la que mejor se acomode a su estilo de juego.

Uno de los puntos mejor pensados son los enemigos, que como la historia están basados en mitología. Haciendo que cada uno tenga una forma de ser derrotado muy diferente y para la cual, el usuario deba hacer uso de todo lo que ha aprendido Immortals Fenyx Rising. Siendo algo alejado de la monotonía en la que muchas veces cae el concepto Sandbox.

Otro de los puntos interesantes que hay que marcar aquí, es como se ha diseñado el entorno. Ya que podremos visitar cualquier rincón del mundo y obtener una recompensa, encontrar algo o luchar contra alguna fuerza oscura. Esto hace que la exploración sea recompensada para el jugador y siempre tenga algo con que sorprenderse.

¿Vale la pena Immortals Fenyx Rising?

En términos generales, podríamos decir que la aventura de Fenyx es un juego con futuro prometedor por delante. Siendo capaz de ofrecer nuevas experiencias a los jugadores y mezclar dos títulos basados en el mismo género, de buena forma. Pero hay cosas que tener en cuenta antes de saber si este titulo es para ti o no.

Lo primero es su narrativa, que busca usar parte de la comedia griega para narrar lo que pasa con Fenyx. Algo que esta “bien”, pero no tan bien. Ya que entre chistes malos y algunos de doble sentido, se pierde la importancia de lo que el jugador esta haciendo. Quitándole la posibilidad de ser capaz de sorprenderse de ciertas cosas que se ocultan en el mundo exterior y que todo lo que el debe hacer es algo para agraciar a Zeus; como sucedía en la mitología y que en un videojuego no funciona tanto.

Otro de los aspectos es la personalización. Mientras que en Assassin’s Creed y Breath of the Wild ya tenemos a nuestro protagonista. Aquí es alguien que se esta forjando, con aspectos básicos de personalización y de equipamiento. Lo que hace que su rol de avatar del usuario se sienta limitado y no tenga una personalidad definida, careciendo del carisma necesario para hacer parte de la historia de lo que buscamos. Algo similar a esto, también sucede con el equipo, que solo puede ser mejorado poder y personalizado de forma estética.

Contrario a todo esto, Immortals Fenyx Rising tiene una habilidad impresionante de darle contexto a ciertas cosas y hacer que el jugador se motive a explorar.  Aprovechando la historia griega para sacar provecho y hacer de la zona un amplio parque de diversiones. Dándole sentido a la jugabilidad intuitiva, al uso de herramientas o las mejoras físicas de nuestro héroe, quien podrá recorrer rápido y sin prisa cada rincón del mundo establecido. En cuanto al combate, hacer uso de mecánicas refinadas de AC facilita cada una de las peleas y permite que Fenyx pueda desenvolverse rápidamente asestando golpes a diestra siniestra. Como un guerreo de clase alta y bastante experimentado.

En cuanto a lo gráfico, jugamos la versión de Nintendo Switch y esta no ofrece el potencial visual de las consolas de nueva generación, puesto que ha tenido que sacrificar detalle para soportar el apartado portable. Aunque se siente bien, al ver el desempeño de otras plataformas, la diferencia salta a gritos. Pero no es mala.

En resumen, Immortals Fenyx Rising es una oportunidad doble para cualquier jugador, ya que ofrece en consolas de última tecnología una aventura divertida, entretenida y con mucha exploración al estilo de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild y a los jugadores de Switch, un juego dinámico y desafiante al nivel de los últimos de Assassin’s Creed. Siendo una oportunidad hibrida increíble e interesante, digna de ser jugada esta navidad y más allá, por todo el contenido que trae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s