Sackboy: A Big Adventure – Reseña

Aunque en la generación pasado su presencia no fue tan imponente, Sackboy sigue siendo un incono importante de PlayStation. Por este motivo, la compañía decidió alejarlo del concepto básico de Little Big Planet y lanzar a las pompitas de lana a una aventura más independiente. Más grande de lo habitual.  

Sackboy: A Big Adventure es el trabajo con el que Sumo Digital quiere que los jugadores de PS4 y PS5 se sumerjan en un mundo de diversión. Con muchas cosas por hacer y distintos mundos por explorar. ¿Será que estará a la altura de lo que esperamos?

Una aventura con Sackboy

Sackboy™: La Gran Aventura
Sackboy™: La Gran Aventura

Alejándose del concepto de creación de mundos, el diseño de este juego esta estructurado sobre mecánicas de plataforma: pasar niveles, esquivar enemigos y recoger objetos. Por eso su aventura solo es una razón para irnos a recorrer los diferentes mundos que se han estructurado; pasando sus desafíos y volviéndolos a visitar para buscar algún artículo necesario.

Sackboy: A Big Adventure inicia cuando la tierra de Craftworld es ataca por el malvado Vex, que con su poder domina el lugar. Ya que necesita esclavos para construir una maquina oscura conocida Topsy Turver. Haciendo que el lindo lugar de manualidades, pase por su peor momento. Durante la turbulencia Sackboy escapa y termina en un mundo diferente al suyo, donde iniciar su camino de aventuras por demostrar que es el único capaz de salvar el día.

Sackboy™: La Gran Aventura
Sackboy™: La Gran Aventura

Al iniciar el juego, encontramos que cada zona tiene una temática diferente y un nivel de detallado muy amplio. Que además de sorprender al jugador por su nivel gráfico, puede guiarlo hacia el objetivo que debe conquistar. Esto hace que la ruta este trazada y que él deba usar todo lo que esta a su alrededor para superar cada zona. Esquivando, saltando y golpeando algunos enemigos, que al vernos se pondrán sobre alerta y vendrán por nosotros.

Cada uno de los sitios esconde muchos secretos, por lo que la exploración es algo importante. Debido que para acceder a ciertos niveles necesitaremos orbes y cascabeles, que están repartidos por los mapas. llevándonos a jugar uno que otro mundo para obtener los necesarios y poder abrir un nuevo nivel.

Sackboy™: La Gran Aventura
Sackboy™: La Gran Aventura

Conforme abrimos nuevos escenarios, la dificultad del titulo va aumentando. Haciendo que todo lo aprendido comience a dar frutos y que pasemos de dar un pequeño salto a hacer una combinación de movimientos mientras esquivamos un rival y pasamos una zona. Una verdadera sorpresa, que no solo sorprende al estar en un juego ideado para niños; sino que gratifica el sentimiento del jugador al ver que ha podido hacer este tipo de hazaña.

Un apartado adicional que este titulo incluye, es la posibilidad de jugar algunos niveles con alguien más. Haciendo que el aspecto de juego cooperativo se mantenga y le permita al jugador disfrutar de una aventura compartida.

¿Vale la pena Sackboy: A Big Adventure?

Sackboy™: La Gran Aventura
Sackboy™: La Gran Aventura

A simple vista, Sackboy: A Big Adventure puede parecer un típico juego para pasar niveles y saltar en una estructura de 3D. pero en verdad es algo que va mucho más allá y se podría considerar una de las joyas sorpresas de este 2020.

Para comprender esto, primero debemos hablar de su estructura. Que, manteniendo la norma del género, hace que los jugadores puedan disfrutar cada nivel más de una vez y siempre se pueda descubrir algo nuevo. Poniendo desafíos como las pruebas contrarreloj o el pasar un mundo sin morir. Adicional a esto, los mundos de multijugador que permiten hasta cuatro jugadores, haciendo que la experiencia sea más divertida.

Otro de los puntos interesantes la personalización que puede tener Saquito, ya que contamos con un amplio número de opciones para transformar a nuestro héroe. Algo que siempre ha sido parte de su marca, pero que aquí explota a un nuevo nivel, permitiendo cambios de look muy interesantes y variados para cada nivel. Dándole un toque más personal y divertido a nuestro juego.

Sackboy™: La Gran Aventura
Sackboy™: La Gran Aventura

Por último, la cuerva de habilidad y desafío es el principal placer culposo de este videojuego. Ya que cada nivel que se avanza ofrece una experiencia más desafiante y enriquecedora, que entrega momentos de satisfacción bien pensado para los 60 niveles disponibles. Haciendo que el jugador siempre pueda competir contra si mismo para encontrar nuevas rutas y formas de vivir la aventura.

Sackboy: A Big Adventure es un título interesante, divertido, fácil de jugar y con mucho que ofrecer para el cierre de año. Siendo una excelente propuesta para un gran regalo de navidad. Ya que ofrece la posibilidad de ser jugado más de una vez y por cualquier integrante de nuestra familia.

Este juego ya esta disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo puedes adquirir en Colombia físicamente gracias a S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s