Pikmin 3 Deluxe – Reseña

Desde el espacio llega Pikmin 3 Deluxe a mostrarnos como la estrategia y el color pueden ofrecer una gran experiencia.

Desde su salida al mercado, los juegos de estrategia se ganaron un buen lugar en el corazón de los gamers. Con el pasar de los años, el genero fue cambiando y migrando a nuevos apartados, como las consolas.

Pikmin es una franquicia de Nintendo que desde el principio quiso ofrecer una experiencia diferente a los jugadores. Enfocada y centrada principalmente en el concepto de juego simple y entretenido que en su apartado técnico.

Pikmin 3 Deluxe, es el titulo con el que la gran N quiere sumergir a los jugadores de Switch en esta franquicia. Ofreciéndoles la posibilidad de vivir un juego divertido y atractivo, con ciertas novedades tecnológicas de la híbrida. Siendo superior a lo visto en su versión original de Wii U. ¿Será capaz de enganchar a la nueva audiencia?

El planeta PNF-404

Pikmin 3 cuenta la historia de Charlie, Brittany y Alph, tres astronautas que emprenden una misión hacia el planeta PNF-404. La principal razón de su misión es buscar nuevas fuentes de alimento para su planeta natal, que por diferentes motivos carece de comida suficiente para todos.

Tras un incidente al llegar al planeta, los exploradores espaciales se ven ayudados por los Pikmin, seres nacidos de la tierra y con ciertas habilidades. Estos pequeños seres se diferencian principalmente por sus colores y especialidades concretas, lo que permitirá al jugador ser ayudado por ellos y saber quién sirve para cada acción.

Las jornadas de juego se dividen por días y ofrece una actividad diferente, que puede ser algo nuevo por hacer o completar algo que no dejamos hecho. Estás acciones deberán ser hechas durante el día, ya que en la noche los animales grandes buscan comida y nada supera el sabor de un buen Pikmin. Por esto, el juego te recuerda el tiempo que tienes con un medidor luz en la parte superior de la pantalla, haciéndote saber lo que hacer.

Al ser un juego de exploración y de zonas, el titulo te invita a saber rotar los Pikmin y sus habilidades sobre el terreno. Haciendo que la posibilidad de tener 100 muñequitos sobre el campo sea tu máxima estrategia y que estos deban luchar contra las desventuras del mapa en la búsqueda de comida. Cada zona ofrece diferentes variedades de frutas y con ella haces el jugo que beberá tu tripulación para seguir la exploración.  

Por otra parte, encontramos que los mandos están adaptados y diseñados para funcionar de manera optima a las indicaciones del jugador. Quien con el pasar de la partida podrá desenvolverse por el mundo miniatura sin ningún problema. Adicional a esto, se puede jugar entre dos jugadores por medio de los joycons, con mandos optimizados y un sistema intuitivo.

¿Vale la pena Pikmin 3 Deluxe?

Teniendo en cuenta que es una adaptación mejorada de la versión original de Wii U. Podemos decir que Pikmin 3 es uno de esos juegos que brillan en Nintendo Switch y son capaces de ofrecer a los jugadores experiencias únicas.

Su argumento diferente a lo normal, nos hace valorar las cosas pequeñas de la vida y la importancia que tiene el esfuerzo para lograr los objetivos. Como a su vez, nos hace ver que cada acción tiene una recompensa y qué sin importar la circunstancia, todo tiene una solución.

Este concepto se ve plasmado en la forma en que se desenvuelven los acertijos que se van planteando y como nuestros pequeños amigos pueden trabajar en conjunto por solucionarlo. Para ello el titulo cuenta con una amplia serie de tutoriales básicos para entender lo que podemos hacer y mapeado de botones intuitivo para facilitar la función. Uno de estos puntos es el botón ZR, que hace un apuntado automático al objetivo.

En cuanto a su contenido, este titulo trae nuevas misiones de prologo y epilogo. Que satisfactoriamente complementan las 30 horas de su campaña base, en modo paseo. Adicional a esto también tenemos un par de añadidos más que les divertían bastante cuando los conozcan.

Por la parte de sus gráficos, el juego anda a 720p con fluidez de 30 FPS y un nivel detalle muy superior a lo visto en otros juegos, haciendo sentir al jugador algo pequeño en un inmenso mundo. Adicional a esto, el efecto utilizado para el agua, las partículas de polvo en las cuevas o las gotas de son une excelente detalle adicional.

Pikmin 3 Deluxe es una maravillosa sorpresa para el catálogo de Nintendo Switch, porque ofrece una experiencia desafiante de estrategia en un colorido, haciendo que el jugador sienta que todo lo que haga vale la pena, sin contar lo divertido e impresionante que es esta aventura. Una bonita forma de disfrutar el gaming este cierre de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s