Kirby Fighters 2 – Reseña

Queriendo continuar el legado del juego original de Nintendo 3DS, Kirby Fighters 2 llega a Nintendo Switch, trayendo una nueva experiencia al concepto game party.

Con el pasar del tiempo, Kirby se ha convertido en uno de los pilares de Nintendo, llamando la atención cada vez que hace una aparición. Kirby Fighters 2 es la continuación del titulo homologo de 3DS, que aprovecha las ventajas de la Switch para ofrecer nuevas formas de divertirnos y pasarla en un videojuego hecho para repartir golpes entre besos y corazón.

Kirby, Kirby y más Kirby.

Kirby Fighters 2
Kirby Fighters 2

Manteniendo la estructura de su precursor, Kirby Fighters 2 es un título de lucha donde se puede jugar con hasta cuatro jugadores. Cada uno de los peleadores es sacado del mundo de la bola roja u alguna adaptación del mismo personaje con diferencia en el arma que maneja.

Para divertirnos en este título, el juego maneja diferentes modos: combate, multijugador (online/local), historia y solitario. Cada uno de ellos ofrece distintas mecánicas y la misma recompensa, la ganancia de experiencia, que nos permitirá desbloquear personajes, escenarios y otras recompensas.

Menú de Kirby Fighters 2
Menú de Kirby Fighters 2

Uno de los principales apartados es el modo historia, qué a pesar de no tener una buena trama, funciona perfecto para aprender las mecánicas de juego. En este modo tendremos que ganar combates para subir pisos en una torre y enfrentar al Rey Dedede, algo que parece sencillo, pero no. Cada nivel está diseñado para entrenar al jugador y hacerlo pensar en estrategias, ya que cada personaje y enemigo tiene una función sobre el campo. Para amenizar este viaje, podemos elegir un compañero de CPU o ir con un amigo de manera local, siendo nuestro soporte de batalla.

Junto a este modo también tenemos el sistema solitario, que no nos pondrá un compañero y nos permitirá luchar con diferentes enemigos. Aquí podremos ver que tanto hemos aprendido en el campo de juego y que tan habilidosos podemos llegar a ser durante los enfrentamientos, debido a la subida de dificultad que presenta cada nuevo rival. Este modo cuenta con un sistema de ranking que nos permite ver como ha evolucionado nuestro tiempo y desempeño.  

Modo historia de Kirby Fighters 2
Modo historia de Kirby Fighters 2

El modo combate está diseñado para exprimir el juego, ya sea solos u acompañados, permitiendo ganar nivel de forma rápida y practicar con los luchadores. Cada combate podemos cambiar a nuestro personaje, elegir a nuestros enemigos y hasta el escenario, viendo todo lo que se ha diseñado en el título. Un punto importante de Kirby Fighters 2, es que este modo en Switch permite cuatro jugadores de forma local, así que pueden imaginar la diversión.

Por último, contamos con el modo multijugador, que es la cerca del pastel, debido que es donde vamos a encontrar el desafío más grande. Aquí podremos jugar con jugadores de cualquier lugar del mundo y aunque sea difícil encontrar partida, la espera valdrá pena. Cada jugador tiene un main diferente y un estilo distinto al nuestro, lo que nos hará querer aprender nuevas técnicas y convertirnos en la bola rosa legendaria.

¿Vale la pena Kirby Fighters 2?

Escenarios de Modo historia de Kirby Fighters 2

A simple vista, este título podría ser considerado un típico Gameparty para repartir puños y patadas con Kirby, pero al final del día va más allá.

Kirby Fighters 2 es un videojuego diseñado para ser fácil de jugar y disfrutar por cualquier jugador, con una curva de aprendizaje sencilla. Cada uno de los personajes tiene una jugabilidad básica de tres botones: golpear, saltar y comer, siendo esta una especie de agarre. Al aprender esto, se puede mejorar el desempeño con la combinación de bonotes y direccionales, ofreciendo independencia a cada luchador y alguna sorpresa. Por la parte de los escenarios, cada uno esa diseñado para ofrecer una batalla increíble con diferentes variables, que van desde ventajas hasta obstáculos.

Kirby espadachín de Kirby Fighters 2
Kirby espadachín de Kirby Fighters 2

En cuanto al nivel visual, este videojuego funciona a 60 FPS en cualquier apartado, ofreciendo un detalle superior en el modo Dock. Por el aspecto sonoro, no se encuentra una canción que anime el corazón, haciendo que la música pase desapercibida y ni se sienta.

En resumen, Kirby Fighters 2 es un título fácil y sencillo de jugar, pensado para pasar un buen rato. Cada apartado esta diseñado para que el jugador lo pueda disfrutar como mejor le parezca, ya sea con amigos, solo o con alguien en internet. Es un titulo que te hará pasar un buen rato, teniendo en cuenta que es muy económico para el buen rato que ofrece. ¡Cómpralo para jugar con tus amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s