CYBERPUNK 2077: PASEO POR NIGHT CITY

Cyberpunk 2077, el juego mas esperado del año tiene muchas historias para contar y sitios para descubrir.

Con esperado lanzamiento del titulo producido por CD Proyect RED Cyberpunk 2077, las expectativas son altas y la información abunda, tanto que a veces es confusa, por ello primero les explicaremos donde se desarrollara el juego.

Cyberpunk 2077 es un juego de rol-acción en mundo abierto, y el espacio que tenemos para explorar es Night City, una ciudad con una historia impresionante, llena de intriga y traición, además de dinero.

Establecida dentro de la línea del tiempo del juego en desde antes de 1993, bajo el nombre de Coronado City, en relación a la bahía donde se construía, ubicada en el estado libre de California del Norte, por Richard Night. La ciudad crece y se expande con los años y muchos interese corporativos la ven como una oportunidad única de negocios, ya sea como base o como centro de negocios.

La vida en Cyberpunk 2077
La vida en Cyberpunk 2077

Tras el misterioso asesinato de Richard Night la ciudad es renombrada en su honor y continua su crecimiento en medio de las guerras corporativas y presencia de mafias y pandillas locales.

Una perspectiva importante para el concepto de la ciudad es que es la única ciudad construida por las corporaciones en lugar de haber sido “arrebatada” por ellos, lo cual hace que sus habitantes sientan un aire de superioridad con respecto los habitantes de otros orbes.

Aquí están presentes algunas de las más importantes corporaciones mundiales que dominan o controla parte de la ciudad, y de manera disimulada tratan de minar o arrebatar el control a otras corporaciones de sus territorios.

La ciudad está dividida Zonas, distritos y subdistritos, que serán importantes para la accion del juego.

Night City, la ciudad de Cyberpunk 2077
Night City, la ciudad de Cyberpunk 2077

Las zonas son: 

  • Zona A: Pequeña Italia, Distrito Norte, Centro de la ciudad, Este Alto, Marina Alta, Marina del Este: 
  • Zona B: Colina Oeste, Centro Corporativo, Centro Bancario, Centro Medico, Viejo Downtown, Nuevo Puerto.
  • Zona C: Universidad Night, Parque del Lago, Parque del Este, Japantown, pequeña China, Studio City, Charter Hill.
  • Zona D: Combat Zone.

Existen otras zonas que estan bajo el control de diferentes bandas, afiliadas, ya sea a corporaciones o pandillas de la ciudad. Estas son Night City Sur, Westbrook, Pacifica, NorthOak, Rancho Colorado y Heywood. En ciertas zonas es difícil establecer quien es la corporación o banda reinate, por lo que o son sectores “Libres” o “En tregua”.

Esto le da continuidad a la historia de las anteriores versiones de Cyberpunk (Libros y Juego de Rol) lo cual añade mucho trasfondo al impresionante universo en que se desarrollara nuestra historia. Así podemos ver que el mundo que nos espera en este título no es pequeño y que en cada esquina hay una sorpresa, mejor estar preparado.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 19 de noviembre. La versión para consola la puedes conseguir en Colombia gracias a Solutions 2 GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s