Junto a la expansión de Pokémon Escudo & Espada, varias novedades arribarán al juego.
Luego de una larga espera, Pokémon Company ha anunciado que la expansión las nieves de la corona, llegará a Pokémon Escudo & Espada el próximo 23 de octubre, añadiendo interesantes novedades a la experiencia de juego en Galar.
La primera de ellas es su historia, que nos lleva a otro punto desconocido del mapa donde comenzaremos una expedición a las olvidadas ruinas de Galar, donde se esconde Calirex, un legendario Pokémon que esta relacionado con la creación de la región.
En esta zona podremos comenzar a realizar diferentes incursiones Dinamax, como tambien podremos iniciar incursiones con amigos para enfrentarnos a los diferentes legendarios que estarán disponibles en cada versión del título, permitiendo a los jugadores conseguir todos los que han salido en las ediciones anteriores.
Por otra parte, el sistema de Pokémon Home será compatible con Pokémon Go, permitiendo que los entrenadores transfieran algunos de sus monstruos de bolsillos al sistema general de guardado y posteriormente a los juegos futuros. Esta función llegará antes de acabar el año y permitirá a los entrenadores obtener la caja Meltan y un MelMetal Gigamax.