Electronic Arts se pasa de la raya con los anuncios dentro de UFC 4.

EA vuelve a hacer de las suyas y parece que encontró una nueva forma de buscar dinero.

Una vez más Electronic Arts ha demostrado que los jugadores solo tienen un propósito en su plan de negocios, tomar su dinero y que se queden callados cuando les pidan por más.

Tras los continuos escándalos que son (infortunadamente) costumbre con Electronic Arts, han decidido dar un paso adelante, insertar avisos comerciales dentro de sus franquicias deportivas, en este caso UFC 4, tras su lanzamiento han integrado comerciales a pantalla completa durante el juego

Estos avisos no son como podría esperarse de otros de sus productos, son comerciales de una serie de televisión de una cadena comercial, es decir también reciben dinero por ponerlos allí.

Lo molesto de todo el asunto es que parece que a EA no le importa que la gente no esté dispuesta a aceptar sus tácticas, desde loot boxes que son realmente casinos online hasta comerciales en sus juegos, por los que han pagado precio completo. Simplemente con un “lo sentimos, no pensamos que les incomodara” cree que hará que la mala reputación y lo intrusivo de sus acciones hagan desaparecer lo que le quitan al concepto de una experiencia de juego.

En el caso de UFC 4, los comerciales aparecen por un segundo o menos durante las repeticiones y hay pequeños avisos publicitarios que aparecen durante los combates encima de los nombres de los luchadores.

Es importante poner un alto a esto porque en el futuro podría llegarse al punto en el cual podrían parecer comerciales completos en las pantallas de carga, que no se podrían saltar o ignorar, haciendo que el momento de jugar sea una espera plagada de información irrelevante al juego y que arruina la experiencia.

También es importante pensar que en la era de la información podrían “personalizar” los avisos, utilizar la información acerca de los hábitos de juego individuales para poder “ofrecer” alternativas comerciales a los usuarios porque son “específicos” para cada jugador.

En un juego Free to Play no es problema, no estoy pagando por la experiencia y los servidores y desarrolladores deben ganar dinero de algún modo. Pero en un juego por el que he pagado precio completo esto es inaceptable.

Es importante que veamos la imagen por lo que es, Electronic Arts no respeta al consumidor, para ellos es poco más que una maquinita de darles dinero y no les importa en lo más mínimo como lo logren, dejando a un lado todo concepto ético o por lo menos algún rezago de decencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s