Tell me Why – Reseña

Dontnot, la desarrolladora francesa tras juegos como Remember Me y Life is Strange nos trae un juego mezcla de suspenso sobrenatural e interacción social.

Enmarcado en un concepto interesante, dos gemelos separados se reencuentran y reconstruyen poco a poco su relación familiar, que está plagada de traumas, miedos y frustración, reestableciendo su conexión y conociendo mejor que los ha llevado a este encuentro.

Esto está enmarcado en un pequeño pueblo en Alaska, que es definido como el centro de la acción y tiene a su favor la representación de grandes paisajes con gran lujo de detalles y una belleza particular.

Sus mecánicas son simples, selección entre respuestas e interacciones con el medio para resolver ciertos acertijos, que son realmente sencillos y en algunos casos extremadamente aburridos o predecibles.

Los personajes están bien enmarcados y su desarrollo es atractivo con el concepto de la historia, cada uno expresa poco a poco cuáles son sus motivaciones y sus temores, así como sus esperanzas, su deseo de olvidar o por lo menos dejar atrás aquello que hace que su niñez no sea realmente digna de recordar.

Este es un título para un público maduro, en el cual hay momentos muy oscuros y situaciones de tristeza y discriminación, y como un adulto los enfrenta y acomoda su manera de actuar y pensar respecto a ello.

No es un juego muy largo, lo cual sumado a las mecánicas hace que no sea remarcable ni memorable, por lo cual se ha de confiar en la historia para crear vínculos de identificación con el jugador.

Y este es el mayor “pecado” del juego, la combinación de horror y vida familiar, que podría representar algo realmente interesante se convierte en un desorden de secuencias y acciones que se roban protagonismo entre sí, cuando se espera un avance en la historia que empieza a ser atractiva, aparece una interrupción “sobrenatural” que le quita continuidad y es más una molestia que una sorpresa. Y en cuanto nos reajustamos al cambio nos relanza a la historia, dejándonos insatisfechos e incomodos.

Su rejugabilidad es baja, ya que la historia es directa y a menos que queramos saber más acerca de los personajes cambiando las posibilidades de interacción, no ofrece ningún atractivo real para iniciarlo de nuevo.

La música y el sonido tienen su propio estilo, están acorde con el ambiente y ofrecen un complemento ambiental apropiado, no saturan ni cansan pero tampoco son realmente memorables. Las voces merecen algo más de trabajo y a veces la sincronización esta fuera de tiempo.

Las gráficas son lo más destacable del juego, los paisajes son vibrantes y llenos de detalle y vida, el pueblo (Delos Crossing) está bien construido y trasmite la sensación de comunidad pequeña y acogedora. La ambientación es excelente y no hay problemas de ninguna tipo en este aspecto.

El juego tiene una historia interesante, en el aspecto relación familiar y Horror, pero la mezcla es una falla que deja al jugador desanimado y aburrido, con la sensación de haber jugado dos juegos diferentes al mismo tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s