Fall Guys – Reseña

Mediatonic nos presenta Fall Guys, un juego que es todo lo que queremos y odiamos de los battle royal en una presentación amigable y sobre todo divertida.

Con una presentación simple, llena de color y personajes coloridos y graciosos, este juego parece simplemente ser uno de esos party-games que jugamos de vez en cuando con amigos y vecinos.

Pero simplemente no es ese tipo de juego, es un juego rápido, lleno de satisfacción, diversión, retante y frustrante a la vez. Una vez dentro del juego vemos los tableros a los que nos hemos de enfrentar en la manera clásica, pero hasta allí, desde el inicio vemos a otros jugadores que van en busca de la corona que encarna la capacidad (y sobre todo suerte) para superar los desafíos que se presentan.

Con 24 tableros de los cuales hay una selección al azar para aquellos que formen parte de la partida, que siempre tendrá un máximo de 60 participantes, el mínimo lo definirá la afluencia del servidor (lleno por estos días), 5 de estos tableros son los escogidos para la ronda y pueden ser carreras de obstáculos (que son la mayoría), retos por grupos (al azar, nunca sabes quién será de tu equipo), y pruebas de habilidad, donde tendrás que resistir durante un tiempo todo lo que el tablero haga para eliminarte, cada ronda elimina una cantidad de jugadores, en las pruebas en equipos elimina a todo el equipo o equipos perdedores.

Calificar es realmente el  desafío, los controles son apropiados aunque pueden llegar a no responder muy bien, pero el manejo de la física en el juego es minimalista en términos de registro, así que un simple obstáculo, fácil de saltar, puede convertirse en una descalificación segura. Es allí donde entra el componente típico de este tipo de juegos, la suerte, si tienes suerte el obstáculo, sea un péndulo, un aspa o un martillo puede adelantarte en el tablero y alejare del resto de los competidores dándote una buena ventaja. Por otra parte si no tienes suerte puedes terminar descalificado de la misma manera.

Pero eso no es lo único que está entre corona y tú, los otros participantes pueden agarrarte, empujarte, desequilibrarte o hacer (voluntariamente o no) que un obstáculo sea insuperable por unos segundos, segundos preciosos si se quiere calificar a la siguiente ronda.

La presentación es simple, llena de colorido, con tableros imaginativos y a pesar de su apariencia nada fáciles. Nuestro personaje es algo parecido a un frijol, que podemos personalizar, dándole un nuevo color.  La música es agradable dándole un tono apropiado al ritmo del juego, los sonidos son bastante simples pero encajan bien.

Cada vez que terminemos una partida recibiremos experiencia dependiendo de nuestro desempeño y que tan lejos hemos llegado, también recibiremos Kudos, que son la moneda del juego, con los que podremos comprar nuevas prendas para vestir para nuestro personaje.

El juego es frenético, rápido, muy agradable y adictivo, con todos los elementos de los mejores Battle Royal, pero sin recurrir a los trucos baratos de algunos. Es exigente, pero gracias lo divertido que es mientras uno está jugando es lo de menos.

Uno de los grandes problemas que han tenido después de su lanzamiento ha sido el mantener los servidores, no por falta de jugadores, por el contrario por el exceso de personas esperando poder jugar.

Esta es la temporada uno, y ya se anuncia la temporada dos que sin duda alguna traerá más mejoras cosméticas y sobre todo más tableros que desafiar. Fall Guys un juego diferente, con una temática que aunque no es novedosa se ve muy fresca, garantiza horas de diversión/frustración y que realmente hacía falta en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s