Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxi Boost On – Reseña

Con un Amplio número de pilotos, Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxi Boost On busca ser la experiencia más completa de la marca en Playstation 4.

Para estas alturas de la vida, Mobile Suit Gundam debería ser parte más activa de la cultura popular actual, teniendo en cuenta que su impresionante influencia en la cultura Mecha, que ha inspirado ha creadores, guionistas y futuristas.

Mobile Suit Gundam Extreme Vs. MaxiBoost ON es el videojuego más reciente de la marca y que cuenta con más de 180 personajes jugables, permitiendo a cualquier no conocedor acercarse a la franquicia y experimentar lo que puede ser manejar uno de robots gigantes.

Entrando al mundo de Mobile Suit Gundam Extreme Vs. MaxiBoost ON

MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON

Antes que nada, hay que aclarar que Mobile Suit Gundam Extreme Vs. MaxiBoost ON es una versión expandida y mejorada de Gundam Versus, un título que salió años atrás, haciendo que este título se sienta más completo en la mayoría de los sentidos.

Su experiencia de juego es simple: debes manejar un Mobile Suit y derrotar a tus enemigos en un combate de campo cerrado. Puede parecer sencillo, pero el videojuego busca ser una experiencia demasiado personal y a fin a lo que puede representar cada máquina, por lo que es bueno buscar un personaje que se acomode a tus habilidades y gustos.

Cada combate tiene una dinámica diferente y depende del tipo de rival que enfrentes, haciendo que el uso de los recursos que tengas sea fundamental para el desarrollo de la batalla y más teniendo en cuenta que la unida que manejas tiene un costo, por lo que si cae, estos puntos serán destinados para la reaparición y perderá el equipo que quede en cero.

MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON

Las primeras horas pueden ser usadas fácilmente para aprender mecánicas y técnicas, algo que puede ser frustrante para quienes no están familiarizados con los videojuegos del género, pero que se ven recompensadas al momento de ir tomando habilidad con algún personaje y haciendo que en los modos como arcade o el free battle, se vea la mejora gradualmente.

Junto a los modos previamente mencionados, tenemos que Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxi Boost On también cuenta con un interesante apartado online, que nos permite competir con otros jugadores y hasta unirnos a alguno de ello para disfrutar de ciertos mientras se compite contra la máquina.

Por último, encontramos que su apartado visual tiene un nivel de detalle amplio y una fluidez de 60 FPS, algo que esta bien para un juego que necesita agilidad y movimiento, sin contar el detalle simple que tiene cada mecha, respetando su diseño original y partiendo del mismo para acomodarse a la estructura del juego.

¿Vale la pena Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxi Boost On?

MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON

Teniendo en cuenta todos los títulos que han salido de mechas en los últimos años, podríamos decir que Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxi Boost On es una entrega pensada exclusivamente para los fanáticos de la franquicia, quienes podrán cumplir su sueño de manejar el robot de alguna de sus historias favoritas.

Su jugabilidad esta pensada para luchar y para que el usuario disfrute cada uno de los combates, permitiendo que hasta el modo Online cuente con su propio sistema de ranking, que dejará saber quiénes son los mejores pilotos del mundo.

MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON

El titulo trata de recompensar el esfuerzo con diferentes niveles de dificultad, puntos de canjee y desbloqueables, haciendo que el modo arcade tenga su propia línea de diversión, llegando al punto de poder sentir que la experiencia puede ser tan entretenida y personal como seamos capaces de disfrutar.  Algo que aporta en esto es el apartado sonoro, permite una personalización impecable cambiando ciertas canciones por música de la marca, que nos harán recordar buenos momento de ciertos capítulos.

Mobile Suit Gundam Extreme Vs. MaxiBoost ON es un tributo a su propia marca, entregando combates emocionantes, recreaciones directas de la series y un basto elenco de personajes para elegir, siendo más que un juego una compilación de todo lo que se ha hecho, cerrando una generación que permitió que el genero creciera y estos títulos nipones, se pudieran disfrutar fácilmente en occidente.

Si te quieres aventurar al universo Gundam, aquí te dejamos una guía hecha por los amigos de GamerFocus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s