Skater XL – Reseña

Easy Day Studios nos ofrece Skater XL, el mejor simulador de skating que ha existido, si, es correcto, es un simulador de skating.  

A pesar de los innumerables títulos que han sido inspirados por este deporte extremo,  ninguno había ofrecido la sensación real del skating, en este juego desde el principio todos los movimientos, trucos y maniobras están a la disposición, solo es cuestión de familiarizarse con los controles.

Cada pie es controlado por uno de los sticks y los gatillos nos permiten agarrar o controlar el movimiento de la tabla, con ello las posibilidades para crear maniobras dignas de un campeón está en relación con nuestra habilidad.

Aquí no necesitas lograr cierta cantidad de puntos en un tablero o cierto nivel para desbloquear un truco, esta desbloqueado desde el principio. Y más aún puedes crear tus propios trucos, a diferencia de repetir los trucos que otros han popularizado.

Esto ofrece mil variaciones, ya que un jugador puede llegar a lograr un truco de cierta manera mientras otro puede conseguirlo de manera absolutamente distinta, ya sea en posición de pies o de tabla. Así que no simplemente se está siguiendo un tutorial, se aprende como manejar la tabla con un estilo propio.

El manejo de la física en el juego está muy bien realizado, que en este tipo de juego es muy importante, en muy pocos momentos se “siente” la intervención del motor del juego como un obstáculo o como soporte, nuestra habilidad es lo que cuenta. La inclusión de “powerslides”, deslizamientos de tabla, le dan mucha vida al concepto.

Con relativamente pocos mapas, pero todos bien realizados e interesantes que incluyen algunos que fueron desarrollados por jugadores que tuvieron acceso al Beta, lo cual les da una sensación más orgánica, ya que están creados para ser explorados, no como un desafío.

Una de las características más atractivas es la posibilidad de grabar nuestros trucos, no solo grabarlos, también se nos permite escoger la cámara, los ángulos, los frames destacados y otras opciones, para después compartir con la comunidad.

La música, desde el principio ayuda a la inmersión, no es intrusiva y cumple bien su cometido. La gran falla es la falta de un modo historia, que nos dé un ritmo de progresión, que sin dudarlo hubiera dado un poco más de emoción al juego. Esto y la ausencia de un modo online son los mayores peros que se le encuentran a este título. Las gráficas son buenas, los controles responden muy bien y realmente se notan pocos glitch o caída de frame rate.

Es una gran experiencia, sin limitantes más allá de las que el jugador se imponga, por lo anunciado habrá más espacio para tableros, incluyendo los creados por la comunidad, la inclusión de una historia que le dé un trasfondo a los sitios donde practicamos con nuestra tabla y un poco más de trabajo para evitar la caída del frame rate. Muchas cosas se pueden mejorar, pero el producto actual no es para nada malo. Ofrece diversión y reto individual, un buen título que sin muchas pretensiones logra captar la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s