CrossfireX – Preview

Smilegate, junto a Remedy Entertaiment Oyj trae a occidente y de la mano de Xbox su producto más exitoso, con el nombre de CrossfireX.

CrossfireX es la versión para consolas del popular FPS asiático del mismo nombre, con una base de jugadores superior a 6 millones con una población intermitente mínima de 700 mil y más por hora que fue originalmente lanzado el 3 de mayo de 2007.

Remedy Entertaiment Oyj, es el encargado de crear y compilar una campaña para el juego, lo cual es un acierto ya que este estudio ha mostrado gran calidad con sus productos anteriores como Max Payne y Control. Es importante tener en cuenta que este modo es absolutamente nuevo dentro del concepto del juego. Aparte de esta campaña, el foco general del juego es su modo multijugador.

En diferentes clases de enfrentamientos 8 contra 8, está el modo Clásico y la versión Moderna.

En Clásico  se tiene a dos equipos enfrentados, uno tratando de plantar explosivos en un área y evitar que sean desactivados o ser eliminados. Una característica que vuelve al género es el no respawn, una vez eliminado, se debe esperar a que el match termine para volver a iniciar, lo siempre ha representado un elemento de tensión que obliga al jugador a ser más cuidadoso y táctico al enfrentarse a sus enemigos.

Otra versión del modo clásico es Spectre, en el cual un grupo de jugadores van equipados con camuflaje óptico y deben plantar explosivos a lo largo del escenario, por lo cual deben ser rápidos y silenciosos y solo pueden usar armas de corto alcance, el equipo contrario debe prestar atención a los sonidos que producen su contrincantes, que entre más se muevan son más fáciles de localizar. 

En el modo Moderno se usa el típico “captura la bandera” con checkpoints y con contadores de número de bajas para determinar ganadores, aquí el respawn es activo, aunque los mapas son algo grandes y puede tomar mucho tiempo llegar de un lado a otro para ser realmente efectivo para el trabajo en equipo.

En este juego la compra de mejoras y armas se hace al principio de la partida, por lo cual es importante explorar opciones de arsenal que mejor se acomoden a nuestro estilo de juego.

Solo pudimos ver 3 mapas, que a pesar de estar muy bien detallados no nos muestran la variedad que pueda tener el juego. Quedamos a la espera de una muestra del modo historia que promete muchísimo y puede ser un gran atractivo para este título.

Con estos antecedentes es fácil comprender que el juego pueda llegar a ser un éxito pero al mismo tiempo tiene el problema de presentar la misma fórmula de siempre, es decir, a pesar de ser un buen juego, divertido y dinámico, no ofrece nada nuevo ni interesante al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s