Mr. Driller DrillLand – Reseña

Bandai Namco nos presenta uno de sus clásicos más queridos, Mr. Driller DrillLand en su nueva versión para Nintendo Switch.

En el mundo de los juegos de puzzle es muy raro encontrar un juego que sea original y retante a la vez. Parte de esto tiene que ver con el hecho de que estos títulos no se comercializan bien en occidente.

Por ello es interesante ver como más y más juegos de este tipo hacen el salto generacional para llegar a nuestras manos.

Mr. Driller DrillLand es un juego de puzzle con un estilo clásico pero muy divertido, adaptado de su versión para el Game Cube, se presenta en Nintendo Switch y es todo lo que podríamos esperar.

Presentado a modo de un “Downscrolling” nuestro objetivo es destruir bloques mientras descendemos, lograr que 3 o mas bloques del mismo color se unan para lograr combos, conseguir power ups y adquirir ciertos ítems mientras el tiempo corre en nuestra contra, como estamos excavando nuestro oxigeno se acaba rápido, además de evitar los bloques que caen desde arriba por falta de soporte.

La historia es simple, visitamos un parque de atracciones con 5 diferentes entornos en los cuales podemos avanzar en la aventura. Conforme avancemos podremos abrir otros modos de juego, nuevos retos y conseguir recursos para mejorar nuestras habilidades y otras ventajas, como vidas extra, que en los tableros avanzados son muy necesarias.

Los ambientes son muy diferentes según el tablero que elijamos: el juego básico, Drill Land Tour, Hole of Druaga, inspirado en el Juego Tower of Druaga de Namco, Horror Night House donde nos enfrentamos a fantasmas, Drindy Adventure que tiene un aire muy similar a las aventuras de Indiana Jones y Star Driller que es un tablero con un ambiente futurista.

Por ser un juego de puzzle no importa su duración, se pueden pasar horas y horas jugando los diferentes tableros sin llegar a sentirse repetitivo o monótono.

Podemos escoger entre 7 personajes, cada uno con su propia habilidad, pueden ser muy rápidos o pueden tener más alcance o resistencia, por ello terminar el juego con cada uno de ellos ofrece más posibilidades de jugabilidad y diversión.

La música es agradable y divertida, muy a tono con la velocidad y ambiente del juego, las voces y los sonidos están bien implementados. Las gráficas son muy coloridas y se ven bien, mejor jugar en Dock Mode, para mejor resolución.

Digno de mencionar es el modo multijugador, que nos permite compartir el tablero o enfrentarnos con otros Drillers, aunque la opción online aún no está disponible.

Es un excelente juego, con gran cantidad de tableros, muy divertido y absorbente, con una mezcla apropiada entre dificultad y duración. Una gran inversión para Nintendo Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s