What the Golf? – Reseña

Pensado para quienes no gustan del Golf, What the Golf? Promete muchas horas de diversión.

En 1968, Phil Dick público un libro llamado “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que buscaba ser una crítica social sobre el concepto de lo artificial y natural, llegando al punto de ser una de las obras principales de la ciencia ficción.

Muy distinto a esto, What the Golf?, se describe como un videojuego pensado para aquellos que odian el Golf, siendo un titulo diferente a los que normalmente tendría este deporte y que nos podría en lo que “soñaría” una bola de Golf, sin tener a un Rick Deckard detrás nuestro.

Lejos de “Aprenda a jugar golf de Lee Carvallo”.

What the Golf? Es un videojuego que busca brindar una experiencia más divertida a la que normalmente refleja el Golf para quienes no gustan de este, haciendo que cualquier persona pueda entretenerse usando diferentes cosas para jugarlo y pasarla bien.

Este título inicia con una pantalla básica que busca explicar el concepto simple del juego desde el mismo Golf, mostrando la acción del jugador para golpear la pelota. Todo cambia cuando en una de las pruebas la pelota es que la golpea al golfista y este debe ser quien termine en el hoyo junto al banderín. Conforme vas avanzando, el articulo que debe terminar en el banderín va cambiando y los escenarios comienzan a presentar nuevos desafíos, haciendo de cada uno un reto interesante y muy divertido.

Cada nivel tiene un nivel de dificultad que va ligado a la lógica del jugador, la forma del articulo o el lugar donde se desarrolle, permitiendo soluciones simples que pueden ir desde un golpe en reversa hasta el hacer uso de la gravedad de un planeta para cumplir el objetivo. Con el pasar de cada nivel, se puede ver un desafío superior y más interesante que el anterior, llevando al jugador a sacar su ingenio en cada una de las partidas y que siempre pueda encontrar una solución que se acomode a su interacción.

Sumado a esto y para hacer más amena la experiencia, What the Golf? cuenta con distintos modos, además de la campaña base, que esta pensada para explorar distintas mecánicas, haciendo que los jugadores puedan jugar con alguien más o retarse entre todos para ver quien puede solucionar los desafíos con una menor cantidad de golpes.

Sencillo, directo y divertido.

What the Golf? Esta pensado para ser una experiencia relajante, refrescante y entretenida, con una curva de aprendizaje simple, lógica y capaz de abrir la imaginación del jugador hacia ideas raras para cumplir los objetivos.

En la Nintendo switch, el titulo corre de forma genial y aprovecha la pantalla táctil en el modo portable para dejar que cualquiera pueda jugar sin la necesidad de hacer uso de un mando, con tan solo calcular todo desde el toque de la pantalla, algo que es muy divertido. Sumado a esto, el juego consume pocos recursos y la batería tiende a durar más de lo normal.

Un apartado donde el juego queda corto es en su audio, porque no cuenta con una banda sonora definida o un aspecto sonoro que lo haga fácil de recordar, haciendo que la fuerza del juego caiga en su jugabilidad e imaginación, dando la sensación de un momento simple de entretenimiento.

Para ser un titulo basado en el Golf, What the Golf? Cumple con lo que promete y va más allá de lo que esperábamos de un titulo independiente con una premisa tan sencilla, siendo una grata sorpresa para el mundo actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s