Uncharted: The Lost Legacy y el nuevo camino de la historia.

Otra gran aventura que captura con lujo de detalle el espíritu de Uncharted.

Tras el lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End , Naughty Dog empezó a trabajar en un DLC que terminaría convirtiéndose en Uncharted: Lost Legacy que se convierte en un juego que forma parte de la serie por derecho propio.

Es el único juego de la serie en el cual Nathan Drake no es el protagonista, en su lugar nos encontramos con alguien conocido en la serie: Chloe Frazer, quien junto a una mercenaria: Nadine Ross inician una aventura en búsqueda de una reliquia hindú.

Con ello aparece una de las dudas más apremiantes de este título es la ausencia de Nathan Drake como protagonista, lo que lleva a preguntar que tan bien puede la narrativa del juego compararse son los otros títulos de la serie, y Naughty Dog cumple.

Una historia bien contada con personajes bien desarrollados a pesar de parecer estereotipos, antagonistas creíbles y un ambiente que hace que la aventura sea atractiva y profunda a la vez.

La acción trascurre en India, en medio de una extraña guerra civil, lo cual le da un tono de urgencia y emoción en cada momento, los escenarios están muy bien trabajados y las posibilidades de exploración son muy agradables.

Las mecánicas no cambian, el explorar laberintos, enfrentarse a gran cantidad de enemigos, ocultarse y sorprender al enemigo, todas mecánicas muy bien conocidas de los amantes de la serie.

Los personajes están muy bien desarrollados, tiene una profundidad y un peso adecuado, son ante todo humanos, llenos de emoción, madurez e inteligencia, es por ello que desde Chloe hasta el antagonista Asav, líder de la insurrección que busca apoderarse de la reliquia para poder financiar a su grupo de rebeldes, se sienten reales y su parte en la historia está bien justificada.

Es el juego más corto de los Uncharted, quizá por su origen como DLC, por ello su menor costo, pero aun así se disfruta de extremo a extremo y es lo suficientemente atractivo como para jugarlo una y otra vez.

La música es apropiada para el título y continua con la tradición tonal de los Uncharted, las voces están bien trabajadas y siguen siendo las originales que se han usado durante toda la serie.

Aquellos que han jugado los otros juegos estarán absolutamente familiarizados con el ambiente y la acción, aquellos que apenas empiecen con la serie encontraran un buen título que bien podría engancharlos para buscar aún más de este tipo de aventura.

Lost Legacy es un gran juego, algo corto, pero lleno de emoción y cumple con las expectativas de su título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s