Uncharted 2: Among Thieves y el posicionamiento del héroe.

Uncharted 2 se convirtió en el mejor juego de la franquicia y todo radica en la evolución de Nathan.

Naughty Dog es un estudio que siempre se ha caracterizado por ofrecer experiencias únicas con conceptos básicos, haciendo que algo como el saltar o correr, en Crash Bandicoot, hiciera de la franquicia algo increíble.

Esto fue replicado de forma más jocosa y madura en Uncharted, donde la añadidura de armas y el nos haría enamorarnos de una nueva franquicia fácil de jugar y de disfrutar. Para Uncharted 2, la vara estaba alta y el estudio debía ir más allá de lo habitual, por lo que el titulo no podría solo añadir nuevas mecánicas, necesitaba algo más: convertir a un buscador de tesoros en un héroe.

El legado de Uncharted 2: Among Thieves

Continuando tiempo después los sucesos de la primera entrega, Uncharted 2: Among Thieves nos pone de nuevo en los zapatos de Nathan Drake, quien en la búsqueda de un tesoro escondido en Nepal, termina en medio de una revolución social y salvando al mundo una vez más.

La verdadera importancia del título no recae en los sucesos, sino en su narrativa, donde se pudo ver como Nathan evoluciona de ser un personaje divertido y simple a un verdadero héroe, comprometido con su causa y sin dejar de su esencia, llevando al jugador a ver diferentes facetas en el lapso del juego.

Cada parte de la aventura esta pensada para ver una un aspecto diferente y entender las motivaciones que tiene para hacer las cosas, ya que cada momento podrá a prueba su tenacidad y habilidad ante la adversidad, que puede pasar desde la lucha contra un malandro hasta la huida de un helicóptero apache.  

Sumado a esto, tenemos como los diferentes personajes ayudan a la evolución de Nathan como héroe, haciéndole tomar decisiones sobre la marcha y mostrándole como en ocasiones la confianza puede ser traicionada, algo que se comprende en la adultez.

Todo esto influiría de forma directa en futuros juegos de Naughty Dog, donde el desarrollo de personajes se vería marcado en el transcurso del juego y haría que los jugadores se sintieran identificados con quien ven en pantalla, haciéndoles comprender las decisiones que toman y el porqué de sus acciones, algo que se vería mejor marcado en The Last of Us, siendo Uncharted 2: Among Thieves ese punto de partida para la exploración personal que tanto encantaría al público.

The Last of Us part 2 estará disponible desde el próximo 19 de junio para PS4 y lo podrás encontrar en Colombia con los distribuidores autorizados el mismo día del lanzamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s